Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Mariano Monllor será el nuevo arquero de San Martín

Tiene 33 años y su último equipo fue Defensores de Belgrano. Además, un referente no seguirá.

14 de diciembre de 2022

La prioridad para San Martín y su entrenador Andrés Yllana era conseguir un arquero para la temporada 2023 de la Primera Nacional y se saldó. Mariano Monllor será el portero del equipo verdinegro, convirtiéndose así en el segundo refuerzo tras la vuelta del volante sanjuanino Nicolás Pelaitay.

Monllor ocupará el lugar que dejó vacante Nicolás Avellaneda, de una buena temporada, siendo el único jugador que disputó todos los partidos de San Martín, pero que no aceptó la propuesta que la dirigencia le ofreció para continuar en el club un año más.

Publicidad

Mariano Monllor tiene 33 años y en la temporada pasada jugó en Defensores de Belgrano, también en la Primera Nacional. Y anteriormente tuvo paso por Barracas, Acassuso, Dock Sud y Liniers. Es de una familia ligada al arco, dado que su hermano mayor Daniel Monllor se desempeña en Nueva Chicago.

En nuevo arquero verdinegro tenía todo acordado para renovar el vínculo con Defensores de Belgrano, club en el que estuvo entrenando hasta el viernes de la semana pasada, pero recibió el llamado de San Martín y cambió de decisión. Desde el “Dragón” justifican que Mariano se inclinó por llegar a San Juan ya que en su contrato había una importante diferencia económica comparada con la que estaba percibiendo.

Monllor fue uno de los puntos más destacados en Defensores de Belgrano, que se clasificó para el reducido terminando por encima de San Martín en las posiciones. El arquero jugó 34 de los 40 partidos de la temporada pasada y recibió 24 goles.

No comenzó siendo titular ya que el experimentado Fabián Assman lo era, pero el mal arranque del torneo sin triunfo en cuatro fechas, le dio la posibilidad y nunca más salió del equipo para convertirse en pilar. Virtudes que lo llevaron que San Martín y su manager Raúl Antuña lo señalaran para ser el 1 del arco verdinegro.  

Publicidad

Se cansaron de esperar a Lemos

Otro de los jugadores que no seguirá en la institución de Concepción es Damián Lemos. El volante central de gran rendimiento y que resultó pieza clave en el andar del equipo era otra de las prioridades para su continuidad.

Su vínculo vence a fin de mes y por ello se le hizo una propuesta para seguir, pero según contaron desde el propio club, Lemos todavía no respondió y eso habría causado un gran malestar. Tomando su silencio como una especulación ante el llamado de otras instituciones, es que se cansaron de esperar su respuesta y directamente decidieron que no seguirá en el club.

Lemos se suma Tomás Fernández, Pablo Ruiz, Sebastián Penco, Jonathan Bottinelli, Matías Escudero, Nicolás Avellaneda, Ignacio Lago, Pablo Aranda, Felipe Dilena y Sebastián Ramírez que no siguen en la institución.

En tanto que los que renovaron su contrato, por ahora, son los defensores Alejandro Molina, Dante Álvarez y Augusto Aguirre, más el volante creativo Sebastián González.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS