Publicidad

Política > En Iglesia

El intendente Marinero dio marcha atrás con el recorte a contratados

El jefe comunal se reunió con los empleados y tomó la decisión de no descontar el salario tal cual lo había adelantado. También dijo que le quitará el contrato a quien no demuestre su certiticación de trabajo. 

25 de junio de 2019

Luego de una semana cargada de conflicto y mucha bronca el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero decidió dar marcha atrás con el recorte de sueldo a contratados. Esto sucedió luego de un encuentro que mantuvo con un grupo de trabajadores este lunes. También anticipó que dará de baja a todo contratado o empresa que no acredite su desempeño en el municipio a través del certificado de trabajo.

Hay que recordar que el intendente había comunicado la pasada semana que debía recortar el sueldo de 1.500 contratados por no contar con los fondos suficientes para encarar el pago. Esta medida no cayó para nada bien y desencadenó un reclamo por demás importante de los trabajadores. Al punto que Marcelo Marinero tuvo que dejar el edificio municipal custodiado por efectivos de la Policía de San Juan. 

Publicidad

Incluso se les llegó a proponer a los trabajadores cumplir con la mitad de la jornada laboral mensual para suplir, de alguna manera, la reducción del salario. Esto no fue aceptado y luego de la reunión de este lunes, el jefe comunal tomó la decisión de no llevar adelante su anuncio. 

En la reunión también se comunicó que, por falta de fondos, recién se pagará el mes de mayo después de la segunda quincena de julio. Marinero, en ningún momento reconoció una mala administración de los recursos sino que adujo todo a una caída en los ingresos por regalías mineras. 

"Yo hice un planteo a los trabajadores que tenía que ver con la baja de ingresos de las regalías mineras. Sabiendo esto de antemano intente evitar problemas. Durante el mes de mayo llegaron poco más de $20 millones y eso estimamos para el segundo semestre, es por eso que era importante tomar alguna medida", dijo Marinero en Radio La Cumbre. 

En el mismo sentido añadió que "vamos a bajar los gastos de combustibles y todo los gastos que podamos para evitar tocar a los contratados". También apuntó que "yo en 2018 reduje el 50 por ciento de la planta política y desde ahora redoblaremos el control, contratado que no trabaje verá el descuento pertinente". 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS