Publicidad

Judiciales > Justicia

Mario Matic deberá cumplir prisión domiciliaria

Desde la fiscalía habían solicitado que el acusado sea privado de su libertad

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2023
Mario Matic fue dirigente sindical de La Bancaria. Foto de archivo.

El sindicalista y exdirigente de La Bancaria, Mario Matic, recibió prisión domiciliaria por violar una restricción de acercamiento con una de las presuntas víctimas, quien es menor edad. La jueza de Garantías, Gema Guerrero,  fue al encargada de tomar la resolución tras un pedido de la fiscalía que solicitó que el acusado de abuso sexual fuera privado de su libertad.

Pese a que la jueza Guerrero podría haberle aplicado presión preventiva y mandarlo al Servicio Penitenciario Provincial, la magistrada decidió una medida menos grave y más leve.

Publicidad

Según lo que trascendió en la audiencia, el imputado defendido por Jorge Olivera Legleu había incumplido la medida restrictiva de acercamiento hacia la menor que habría sido abusada sexualmente por el gremialista.

De acuerdo a lo que relataron fuentes allegadas, que tiene a Sandra Leveque como parte querellante, Matic no respetó lo establecido por la jueza y mantuvo contacto con la menor.

La Justicia dictó prisión domiciliaria por el término de un mes, como así también estableció por el mismo periodo la Investigación Penal Preparatoria.

Matic acumula cuatro denuncias por abuso sexual. Las tres primeras denunciantes son una niña y dos mujeres adultas. No se menciona su relación o tipo de parentesco para cuidar la integridad física y psíquica de las presuntas víctimas.  Semanas atrás se dio a conocer la cuarta denuncia de una menor contra el ex dirigente sindical mediante la denuncia de una persona extraña a Matic, quien revelara que se enteró por una persona cercana al entorno del sindicalista que una niña había sido abusada por el extitular de La Bancaria. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad