Publicidad

Judiciales > Fiscalía Anivi

Mario Matic será acusado por Fiscalía por dos presuntos abusos sexuales

El sindicalista de los empleados bancarios será apuntando por dos de los tres hechos. 

08 de noviembre de 2022
Mario Matic no se presentó en la renovación de autoridades de La Bancaria tras ser denunciado. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

La Fiscalía Anivi acusará finalmente al secretario gremial de La Bancaria, Mario Matic, por dos de los tres hechos de abuso sexualque le imputaron en mayo pasado, según informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. El gremialista será acusado por abuso sexual gravemente ultrajante que tuvo como víctimas a dos jóvenes parientes del acusado, que ahora tienen 22 y 25 años. 

Justamente, los casos por los que será juzgado Mario Matic son dos hechos que recayeron después de la primera denuncia. En abril el representante de los empleados bancarios había sido acusado por el abuso sexual simple perpetrado contra una nena de 12 años. Pero después de realizada la Cámara Gesell y otros elementos probatorios, el fiscal Raúl Iglesias pedirá ante la jueza de Garantías, Gema Guerrero, que el sindicalista sea sobreseído de este cargo, informaron voceros de la UFI Anivi.

Publicidad

Foto gentileza Diario de Cuyo.

Iglesias ya comunicó esta decisión a la familia de la víctima, que pidió dentro de la fiscalía una segunda opinión, mediante su abogado, al no estar de acuerdo con la resolución. En este caso, la fiscal Valentina Bucciarelli deberá expedirse y si resuelve lo mismo que su colega, Matic no será acusado por este hecho.

Por las denuncias que sí será acusado y la fiscalía pedirá juicio son las de dos mujeres parientes mayores de edad. Las acusaciones recayeron en la UFI Cavig luego de que el caso saliera a la luz a través de los medios de comunicación. Una de las jóvenes denunciantes es de la provincia de Mendoza y resaltó un hecho ocurrido en aquella provincia. 

Los investigadores ya recolectaron todos los elementos probatorios, entre ellos, las pericias psicológicas realizadas a las denunciantes. Estas pruebas determinaron que hay coherencia en el relato de las mujeres y hay señales o signos en las víctimas de haber sufrido algún tipo de abuso sexual, por lo que el fiscal Iglesias decidió continuar con la acusación y pasar a la instancia de juicio. 

Matic empezó a hacer investigado en mayo. A seis meses de la audiencia de formalización se encuentra al borde del juicio. El sindicalista desde el primer momento negó todos los hechos. Hay muchas "falacias y versiones fuera de contexto, faltan pruebas", dijo ante el juez en aquella oportunidad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS