Publicidad

Judiciales > Ya tiene una condena

Mario Matic va nuevamente a juicio, esta vez acusado de abusar a una niña

Mario Matic va nuevamente a juicio, esta vez acusado de abusar a una niña. En el penal de Chimbas ya cumple condena por haber ultrajado a dos mujeres. 

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2024
Matic siempre mantuvo su inocencia en los tres hechos que le acusan. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Este viernes 1 de marzo de 2024, la Justicia de San Juan decidió elevar a juicio otra causa de denuncia de abuso sexual contra el ex secretario gremial del sindicato La Bancaria, que nuclea a los empleados de bancos. La expectativa de pena que tiene fiscalía Anivi es de nueve años de prisión por ultrajar a una niña, que en caso de resolverse así, se le sumará a la condena de siete años de cárcel, que el sindicalista cumple en el penal de Chimbas.

El caso de la niña es la primera denuncia que hubo contra Matic, pero fue la última en llegar a juicio porque en el medio hubo anulaciones de algunas pruebas que demoraron el proceso. 

Publicidad

El gremialista, que supo en su momento ser el líder de los empleados bancarios, cumple una condena de siete años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por haber violado a una mujer y haber manoseado a otra. Como la sentencia quedó firme, hace unos días, el juez Alberto Caballero revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Matic y ordenó que sea trasladado al penal de Chimbas. 

Ahora, en el término de un mes, enfrentará un nuevo debate, en el que podría recibir una pena de nueve años de cárcel, que sumado a la de siete, haría que Matic deba estar 16 años preso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad