Publicidad

Política > Reunión

Martín le apuntó a Uñac por dejarlo afuera de las reuniones en Buenos Aires

El jefe comunal no fue invitado a reuniones fundamentales a las que sólo fueron los oficialistas.

11 de julio de 2022

La reunión del ministro nacional Gabriel Katopodis junto al gobernador Sergio Uñac y los 16 intendentes oficialistas sanjuaninos en Buenos Aires generó tal polémica que terminó con la denuncia de Fabián Martín por discriminación contra los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

El intendente rivadaviense dijo que “ninguno de los tres intendentes de Juntos por el Cambio fuimos invitados a las reuniones en Capital Federal. Nos enteramos por las redes sociales de lo que había pasado, puntualmente yo me enteré por el posteo del gobernador Uñac en Facebook donde se lo ve junto a Katopodis y los intendentes del Frente de Todos”.

Publicidad

Sorprendido por esto, Martín afirmó a DIARIO HUARPE que “en el mismo posteo, el gobernador pone de título 'por más federalismo' cuando en la foto solo están los oficialistas. Es un hecho muy negativo de parte del gobernador que no cumplió con el federalismo que pregona en su discurso”.

El líder distrital señaló que “esto no afecta a Gustavo Núñez de 9 de Julio, Juan José Orrego de Santa Lucía o a mí, esto impacta directamente en los ciudadanos de estos tres departamentos. Es muy llamativo, ya que Uñac es quien debe pujar para que exista igualdad con todos los vecinos y con estas acciones no lo está haciendo”.

Trascendió que la cita del gobernador y los intendentes del Frente de Todos con el ministro de Obras Públicas de la Nación fue para presentar los avances de cada departamento con las obras fondeadas por el programa Argentina Hace y también para solicitar más recursos que permitan darle continuidad al programa de obras.

Justamente este programa es el apuntado por Fabián Martín por sentirse discriminado porque no tuvo el impacto en Rivadavia como en otros distritos. Es más, el dirigente de Juntos por el Cambio dijo que “la única obra en la que tuvimos asistencia por el programa Argentina Hace fue el polideportivo del barrio Rivadavia Norte. Sólo nos dieron una fracción del costo total y nunca más tuvimos novedades con respecto a los otros expedientes que elevamos”.

Publicidad

La reunión de la discordia

El gobernador Uñac junto a Gabriel Katopodis recibieron a los intendentes Juan Carlos Quiroga Moyano, de 25 de Mayo; Jorge Palmero, de Albardón; Carlos Maza, de Angaco; Emilio Baistrocchi, de Capital; Jorge Castañeda, de Calingasta; Romina Rosas, de Caucete; Fabián Gramajo, de Chimbas; Jorge Espejo, de Iglesia; Miguel Vega, de Jáchal; Armando Sánchez, de Pocito; Rubén García, de Rawson; Leopoldo Soler, de Ullum; Omar Ortiz, de Valle Fértil; Cristian Andino, de San Martín y Miguel Atampiz, de Zonda. Los jefes comunales presentaron proyectos para el plan Argentina Hace y consultaron sobre el avance de sus obras.

Textual

“En el mismo posteo el gobernador pone de título 'por más federalismo' cuando en la foto sólo están los oficialistas. Es un hecho muy negativo de parte del gobernador y no cumplió con el federalismo que pregona en su discurso”

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS