Publicidad

Departamentales > Fiesta y tradición

Más de 15.000 personas presenciaron las domadas en Rawson

Esta es la XXI edición de este festejo tradicionalista que cuenta con la declaración de fiesta nacional desde el año 2015. 

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2023
La gente puede ingresar al predio desde las 19, la fiesta se extiende hasta las 2 de la madrugada. Foto: Gentileza. 

Este fin de semana Rawson volvió a ser el epicentro de la cultura tradicionalista gracias a la edición XXI de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y El Folklore que se realizó en el predio Gaucho José Dolores de El Médano de Oro.

De acuerdo a números oficiales, en la primera noche de festejo hubo 15.000 asistentes a este evento que se ha convertido en un clásico de los veranos sanjuaninos. 

Publicidad

El Intendente Rubén García recibió en el Predio Gaucho José Dolores al Gobernador Sergio Uñac y a la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszspan para dar inicio oficialmente la fiesta. Luego, la abanderada de los Gauchos, Silvina Herrera, encabezó a caballo la salida de los protagonistas para el desfile.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y luego las autoridades entregaron un reconocimiento a Agustín Cebolla Romero, Campeón Nacional de Jesús María, y a Néstor Tito Robles por su trayectoria. Además, hubo una apertura con el ballet folclórico municipal.

De acuerdo a lo que informó la comuna el festejo cuenta con la presencia de las Tropillas Entabladas de La Pampa, la localidad de Villa Mercedes, Santa Fe, San Luis y las representantes de San Juan. 

Este acontecimiento de la Cultura Criolla, fue declarada Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, que se lleva adelante en dos días de tradición que fortalece la belleza natural del Médano de Oro. 

Publicidad

Cronograma para este domingo 

19:00 hs. Campeonato 

20:00 hs. Jineteada

20:35 hs. Pericón Nacional/ Compañía de Malambo Femenino

20:50 hs. Academia Dalcaz

21:00 hs. Andres Canto

21:45 hs. Jineteada/ Semi Final C Campeonato

22:15 hs. Los 4 de Salta

22:45 hs. Tropilla Entablada

23:30 hs. Monta Especial Cebolla Romero

00:00 hs. Los del Fuego

00:30 hs. Jineteada

01:00 hs. Los Lucero de Jachal

01:30 hs. Final Campeonato

01:45 hs. Hermanos Videla

02:15 hs. Premiación

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS