Publicidad

Departamentales > Malestar en el este sanjuanino

Más de 80 vallistos piden que se vuelvan a sortear las viviendas del barrio Valle Norte

Dicen que de las 151 viviendas sorteadas 130 de los titulares de las preadjudicadas ya tienen casas o están muertos.

03 de mayo de 2021

Cintia Álvarez, una de las jefas de hogar de Valle Fértil que formaban parte del padrón de los casi 800 preajudicatarios para acceder a una de las casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sorteadas la semana pasada, dijo a DIARIO HUARPE que junto a otros vecinos detectaron que de las 151 viviendas sorteadas, 130 de los titulares que salieron beneficiados  tienen casas o están muertos.

“Esto no puede ser”,  dijo Cintia, “y por eso estamos pidiendo que las casas se vuelvan a sortear”, agregó. “El Valle es muy chiquito y nos conocemos todos”.

El sorteo se llevó a cabo el jueves pasado (29 de abril) y tenía un padrón de 800 preadjudicatarios. El sorteo se realizó vía streaming para cumplir con el protocolo Covid-19, pero cuando se conocieron los nombre de los titulares que habían sido beneficiados, en el este sanjuanino estalló la bronca.

Publicidad

“No vamos a permitir que otra vez nos arrebaten la ilusión de tener la casita propia”, dijo Fernando otro de los que formaban parte del padrón, “Y por eso, si no tenemos respuestas favorables entre hoy y mañana, vamos a cortar la Ruta”, aseguró.

En la mañana de este lunes el reclamo puntual se presentó en la Defensoría del Pueblo, en Casa de Gobierno y en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Desde la Defensoría del Pueblo manifestaron que la respuesta la darán a conocer en 15 días, ya que se ha pedido un informe al IPV sobre como serán los controles a efectuar a aquellas personas que eran parte del padrón y salieron sorteadas. Y en este marco, según los plazos legales, el interventor del IPV, Marcelo Yornet, tiene un plazo de 15 días hábiles para responder.

"Nosotros vamos a intervenir para que los vecinos reciban la información que necesitan", afirmó el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. "Hay que recordar que las viviendas todavía no se adjudican, pero están bien que se encienda la luz amarilla en esta instancia".

Publicidad

Por último, Cintia dijo: “No queremos que esto quede en la nada, porque siempre pasa los mismos con los barrios que entregan en Valle Fértil: la gente que más necesita se queda esperando y con la cara larga”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS