Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 San Juan

Mauricio Macri vuelve a la presidencia del PRO en un clima de tensión con Patricia Bullrich

Esta martes vence el plazo para presentar listas para las elecciones de junio y todo parece indicar que solo habrá una. Sin embargo, se habla de una tensión entre Mauricio Macri y Patricia.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024

En medio de debates sobre la fusión con La Libertad Avanza y el fortalecimiento de la presencia legislativa del Gobierno, el Partido PRO enfrenta una encrucijada interna que podría definir su futuro cercano. Con las elecciones para renovar autoridades programadas para junio, la decisión de Patricia Bullrich de no buscar otro mandato deja el camino abierto para que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, con la tarea de revitalizarlo y definir su relación con figuras como Javier Milei.

El plan inicial es la conformación de una lista de unidad, que integre todas las facciones del partido. Sin embargo, esto se presenta como un desafío considerable, dado que existen sectores con diferentes niveles de representación y estilos de liderazgo. La asignación de roles dentro de esta lista ha desencadenado tensiones.

Publicidad

Aunque existe un consenso generalizado sobre el liderazgo de Macri, la línea bullrichista no está completamente conforme. A pesar de ello, es él quien parece estar encaminado a ocupar el lugar de la ministra de Seguridad.

Un armador bonaerense del PRO confirma: “Todos acompañamos a Mauricio. Es un hecho que será el presidente del partido”. Sin embargo, existen discrepancias sobre el reparto de lugares. Según un dirigente, en un principio, Patricia Bullrich iba a conservar el 30% del partido, pero esta propuesta no ha convencido a todos los sectores.

Un dirigente de primera línea del PRO, vinculado a Bullrich, expresa su descontento, señalando que lo ofrecido en términos de posiciones estratégicas no refleja lo acordado en la interna del partido.

Este descontento ha llevado a algunos a considerar la opción de presentar listas alternativas para las elecciones de junio. No obstante, esta decisión podría fragmentar aún más al partido. En el trasfondo de estas tensiones, se encuentra el vínculo entre Mauricio Macri y Bullrich, que según algunos observadores, no ha mostrado cambios significativos desde diciembre. La relación entre ambos parece estancada, mientras Bullrich busca mantener su influencia tanto en el partido como en su rol actual como presidenta del mismo.

Publicidad

Una voz desde el bando bullrichista reconoce que la relación actual con Horacio Rodríguez Larreta es más fluida que con Macri, aunque este último no está cómodo con la situación actual. Además, se hace una autocrítica sobre la pérdida de representatividad del partido, señalando la necesidad de leer los resultados electorales con mayor atención.

Las tensiones se intensifican con acusaciones de que se están restringiendo posiciones dentro del partido a favor de ciertos sectores, lo que ha generado molestias entre los partidarios de Bullrich. Se argumenta que se están tomando decisiones sin consultar a todas las facciones internas, lo que alimenta la sensación de exclusión y descontento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS