Publicidad

Política > Recambio generacional

Maza Pezé secundará a Rueda para buscar la presidencia del Partido Bloquista

El intendente de Angaco será candidato a vicepresidente segundo. Resta definir la mujer que irá de vice primero.

16 de julio de 2020

En octubre vence el mandato para la actual conducción del Partido Bloquista y si bien por ahora no hay fecha definida para las elecciones, el sector que encabeza el presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, comenzó a definir su lista de cara a una potencial interna partidaria. En este sentido, el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, irá como vicepresidente segundo. Esto teniendo en cuenta que, por la Ley de Cupo Femenino, una mujer debe ocupar la vicepresidencia primera, todo indica que ese lugar sería para Laura Adámoli.

Hace tiempo ya que Luis Rueda hizo pública sus intenciones de ir por la presidencia del Partido Bloquista y, de no mediar ningún cambio de último momento, tomará las riendas del espacio centenario una vez que termine el mandato de la actual presidenta, la diputada nacional Graciela Caselles.

Publicidad

Rueda tiene el apoyo de todos los intendentes bloquistas, Jorge Espejo de Iglesia, Miguel Atampiz de Zonda y Carlos Maza Pezé de Angaco, justamente este último lo acompañará en la fórmula, según confirmaron desde el entorno del actual secretario de la Unidad Gobernación.

DIARIO HUARPE intentó comunicarse con Maza Peze, pero sus allegados dijeron que hablará una vez que la noticia sea anunciada por Luis Rueda. Los demás intendentes ocuparan otros cargos en la mesa directiva del partido.

El cargo de vicepresidente primero debe ser ocupado por una mujer y si bien no hay una confirmación todavía de quién será, ya que primero esperan saber qué sucederá con las elecciones, los rumores indican que ese lugar será para la viuda de Leopolgo Bravo, Laura Adámoli. De hecho ella le confirmó a este medio que tiene serias intenciones de participar en la vida institucional del Partido Bloquista.

Llamado a elecciones

El 27 de julio vence el plazo para el llamado a elecciones internas en el bloquismo, pero teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus todavía nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá. Consultada Graciela Caselles sobre cuándo oficializará el llamado, expresó que han remitido un protocolo al Comité Covid-19 para que sean ellos quién determine los pasos sanitarios a seguir. Aunque también es la Justicia Federal la que puede tomar alguna decisión al respecto, ya que el Partido Bloquista tiene estructura nacional.

Publicidad

Caselles llamó a Rueda y habrá reunión por el Acuerdo San Juan

Luego de la nota que publicó DIARIO HUARPE sobre el descontento que había generado la presentación de Graciela Caselles en la mesa política del Acuerdo San Juan, sin haber consultado a los demás miembros del partido, este viernes habrá un encuentro entre la diputada nacional y el presidente de la Honorable Convención Bloquista, Luis Rueda.

Se espera que, de ese encuentro del que participaran dirigentes de ambos sectores, salgan propuestas para que el Partido Bloquista presente en la próxima reunión del Acuerdo San Juan.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS