Publicidad

Departamentales > Obra hídrica

Mejoran el sistema de riego en 9 de Julio

Las tareas se están ejecutando en los ramos Tercero, Goransky, Yanzón y Canal Majadita. La obra beneficiará a muchos productores de la zona.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

Se estima que para fin del 2019 se alcanzará un avance del 80% en las obras previstas; y para mediados del 2020 el final de la obra.

Según lo informado, las tareas se están ejecutando en los ramos Tercero, Goransky, Yanzón y Canal Majadita.

Publicidad

Por estos días las máquinas y los obreros están realizando limpieza y desmalezamiento de caminos de servicios. Se está revistiendo e impermeabilizando los canales y ramos. Y se están reconstruyendo algunos canales secundarios.

Acerca del proyecto

El total de costos de inversión es de $262 millones; de los cuales el 70% los aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto el Gobierno de San Juan.

Aseguran que los beneficiarios directos de este proyecto son 1.019 productores distribuidos en los departamentos Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio. con derecho de riego de la zona de influencia del sistema del canal,  se estima una superficie empadronada bajo riego de 11.170 hectáreas y una superficie cultivada de 6.900 hectáreas aproximadamente.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS