Publicidad

Policiales > Creciente inseguridad

Mendocino fue asaltado en Chile: persiguió al ladrón, le destrozó el auto y recuperó sus cosas

La víctima, oriunda de Mendoza, contó con la ayuda de otros conductores que se trasladaban por la avenida Jorge Montt, en Viña del Mar. El asaltante fue detenido y continúa con prisión preventiva

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2024
Foto gentileza. Con palo en mano, el turista argentino destrozó el vehículo en el que se trasladaba el asaltante.

Muchos argentinos aprovecharon el fin de semana largo para viajar a Chile. Un turista mendocino protagonizó una violenta secuencia el último domingo, luego de sufrir el robo de algunos objetos de valor que había dejado en su vehículo. Sin quedarse de brazos cruzados, el hombre, persiguió al ladrón, le propinó una golpiza, destrozó su auto y recuperó las pertenencias hurtadas.

Fuentes de Carabineros de Chile señalaron que el hecho ocurrió sobre la avenida Jorge Montt, que bordea la zona costera de la ciudad balnearia, y mientras había una importante cantidad de tránsito.

Publicidad

Según informó el noticiero trasandino 24 Horas - Tarde, el turista mendocino, cuyo nombre no se dio a conocer, notó que le habían robado de su auto “elementos tecnológicos, una mochila y dinero en efectivo”.

Frente a esta desesperante situación, la víctima salió a correr al asaltante, que en un primer momento intentó escaparse del lugar en su auto particular. Sin embargo, el embotellamiento de automóviles le jugó una mala pasada.

En las imágenes captadas por testigos de lo ocurrido se observa que el punguista, apremiado por la presencia de otras personas que estaban siendo alertadas del robo, atinó a hacer una maniobra desesperada y cruzar el boulevard central para escapar por la mano contraria, pero la camioneta en la que se trasladaba quedó atravesada en el medio del cantero. Ello permitió al resto de los improvisados captores acercarse al coche.

Mientras el ladrón se encontraba atrapado en el interior de su vehículo, el turista argentino empezó a romperle a “fierrazos” los vidrios del coche exigiéndole que salga. Sin otra alternativa, el delincuente intentó descender de la camioneta, pero los propios vecinos y su víctima lo empezaron a golpear para que se quedara adentro, a la espera de la llegada de Carabineros.

Publicidad

Celso García, mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, contó en declaraciones radiales que el argentino pudo recuperar su mochila, dinero y demás pertenencias. En tanto, al asaltante se le dictaminó prisión preventiva por el delito de robo de bienes nacionales de uso público.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS