Publicidad

Judiciales > Inseguridad

Sorprendió a ladrones en su casa, los persiguió y le dieron una golpiza

El hecho ocurrió el pasado viernes en Pocito. Uno de los ladrones fue condenado a tres años de prisión, mientras que el otro zafó por ser menor.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2023
El violento hecho ocurrió en Pocito (Foto: ilustrativa).

Un hombre terminó fracturado luego de recibir una feroz golpiza por parte de dos delincuentes, a quienes había perseguido en su moto tras sorprenderlos robando su casa en Pocito. Uno de los ladrones fue condenado a prisión, pero el otro zafó por ser menor de edad.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la medianoche del pasado viernes en el Barrio Conjunto 4 del departamento Pocito. Allí, un hombre que estaba en su casa, fue alertado por su hija sobre ruidos en el fondo de la propiedad ubicada en una esquina, por lo que salió a la vereda y allí observó a dos hombres descolgándose de su medianera, quienes al ver al dueño de casa, huyeron corriendo.  

Publicidad

De inmediato, el damnificado subió a su moto y comenzó a perseguir a los delincuentes, encontrándolos a unas tres cuadras de su casa. En ese momento, los ladrones se abalanzaron sobre el hombre, quien logró esquivar a uno de ellos, pero no al otro, que le asestó una pedrada en la frente y lo hizo caer del rodado, provocándole una fractura de clavícula.

Una vez en el piso, aturdido y ensangrentado, el hombre sufrió una brutal golpiza por parte de los delincuentes quienes le dieron patadas y golpes de puño, para luego robarle la motocicleta y darse a la fuga. Ante esto, vecinos de la zona llamaron al 911 y personal policial de la Comisaría 6º se hizo presente en el lugar para entrevistar a la víctima y comenzar con las tareas de investigación. También al lugar llegó personal de Emergencias Médicas, quien trasladó al herido al Hospital Rawson.

Ya conociendo las características de los ladrones y de la moto robada, la Policía puso en marcha un operativo de búsqueda que resultó efectivo en calles Vidart y 11, donde un efectivo de la División Motorizada logró divisar a los ladrones circulando a gran velocidad y sin casco, motivo por el cual comienza a seguirlos y les pide que detengan la marcha, mientras alertó a otros móviles.

Al ser interrogados, los agresores manifestaron que no tenían la documentación del rodado porque venían escapando de ladrones que los habían robado. El efectivo, incrédulo, mencionó a la operadora de la comisaría las características de los hombres y el rodado, las cuales eran coincidentes con el hecho que investigaban, por lo que procedió a la detención de ambos.

Publicidad

Uno de ellos mayor de edad y el otro, un menor de 17 años, quien fue puesto inmediatamente a disposición del juez penal de la Niñez y Adolescencia, quedando el mayor vinculado al fuero especial de Flagrancia.

Finalmente, este martes y mediante un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar al imputado a cumplir la condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de robo agravado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad