Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Meningitis en San Juan: Juan Cruz tiene dos años y comenzará el tratamiento el próximo lunes

El chico viajará al Fleni junto a su mamá y se someterá a la rehabilitación que necesita. 

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022

Juan Cruz Otarola es un bebé sanjuanino de apenas dos años que sufrió un cuadro de neumococo grave, por lo que necesitaba rehabilitación en el Fleni, en Buenos Aires. Por este motivo, su familia inició una campaña para juntar dinero y poder sostener los gastos del procedimiento que durará 90 días. Ahora, la mamá del pequeño anunció que su hijo iniciará el tratamiento el próximo lunes y continuó con el pedido de donaciones, ya que deberá seguir sosteniendo los gastos.

Florencia, la mamá de Juan Cruz, contó a DIARIO HUARPE que el próximo lunes el pequeño comenzará el tratamiento en el Fleni. El mismo consiste en un cuidado intensivo durante 24 horas, por 90 días. En el comunicado, la mujer agradeció a su “familia, amigos, Mina Bonino, a la Obra Social provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social”, que le permitieron cumplir el objetivo.

Publicidad

El tratamiento en el Hospital Fleni costaba $12.198.000, motivo por el cual Florencia y su familia iniciaron una colecta, junto con bingos y sorteos. Desde la familia ya comentaron que deberán sostener los gastos extras.

Qué le sucedió a Juan Cruz

El 10 de octubre de este año, Juan Cruz ingresó al Hospital Dr. Guillermo Rawson con un cuadro de neumococo. Luego de las primeras 48 horas se presentó una de las primeras complicaciones, ya que tuvo convulsiones y quedó entubado por cinco días.

Luego pudo salir de ese cuadro y lo pasaron a sala común, pero tres días después tuvo una nueva complicación porque se generó una vasculitis y una hidrocefalia. Tras esto, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y se le colocó un drenaje externo. La vasculitis se trata con pulsos de corticoides. A partir de allí, a pesar de que la operación salió bien, el bebé quedó postrado en una cama sin reconocer a nadie y la única manera de tener alguna calidad de vida era este tratamiento en el Fleni.

Juan Cruz tiene dos años. Foto: Gentileza.

Juan Cruz iniciará su tratamiento este lunes, pero la familia continuará recaudando dinero para resolver los gastos que se presenten. Quienes deseen ayudar a los Otarola, pueden hacerlo, comunicándose al 264-5665094.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS