Publicidad

Policiales > En Chimbas

Menor cayó a un canal, recorrió varios metros y lo pudieron rescatar

El menor se habría acercado demasiado a la orilla del canal, perdió el equilibrio y cayó al canal, cuyo cauce rápidamente lo arrastró hasta la Electrometalúrgica Andina. 

11 de septiembre de 2024
Imagen Ilustrativa: el menor recorrió casi un kilómetro en el cauce del canal y fue rescatado con vida. 

Momentos de desesperación vivió una familia y vecinos de Villa Observatorio al ver que un menor cayó al peligroso canal Norte o Quiroga (también conocido como canal Perón), en Chimbas, y pese a los intentos por sacarlo no podían debido a la velocidad del agua y al acaudalado cauce.

A las 19 horas de este miércoles un llamado al 911 alertó de la caída de un menor uno de los canales más peligrosos por su caudal y la velocidad que lleva el agua. Además, es uno de los canales más caudaloso que tiene el Dique partidor San Emiliano como es el Canal del Norte que atraviesa toda villa Observatorio y Villa Obrera hasta llegar a la Electrometalúrgica Andina, hasta pasar por debajo del Río San Juan y desemboca en el departamento Albardón.

Publicidad

El menor cayó al canal en calle Valle Fértil, y atravesó toda la villa Observatorio, pasó por atrás del Servicio Penitenciario Provincial y villa Obrera y llegó a las parrillas de la Electrometalúrgica Andina.

Personal policial del Halcón H15 al mando del oficial subinspector César Montaña y el cabo Gonzalo Rodríguez se dirigieron al lugar y vieron al menor flotando en el agua y con elementos del lugar trataron de sacarlo, pero no pudieron.

Publicidad

De inmediato se dirigieron hasta la usina de la Electrometalúrgica Andina e informaron al personal de la empresa que colabore con el rescate y permitan el ingreso al predio para llegar a las parrillas de contención de la usina generadora electricidad.

Los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico junto a efectivos de Comisaría 30ª, rescataron al menor quien ya estaba sin fuerzas para mantenerse a flote en el agua.

Publicidad

Rápidamente, los uniformados trasladaron al chico al Hospital Doctor Marcial Quiroga para su atención y estabilización. Al nosocomio arribó la hermana del joven también menor de edad domiciliada en Villa Observatorio quien acompañó al chico hasta que más familiares llegaron al hospital. El menor se recupera y estaría fuera de peligro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS