Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Mercado Pago tomó una urgente decisión que afecta los pagos QR con tarjeta: a quiénes afecta

El pago QR con tarjeta era un sistema exclusivo para Mercado Pago y una medida del Banco Central junto con un acuerdo logró modificar el método virtual.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024

La billetera virtual de Mercado Libre, Mercado Pago, es una de las más utilizadas entre los usuarios, a la vez que comenzaron a crecer otras empresas con aplicaciones que tienen la misma función y permiten pagar con QR. Sin embargo, hasta el momento, había una exclusividad de la empresa sobre los códigos propios que generaba conflicto.

Los pagos QR que tienen un código propio de Mercado Pago se podían realizar con dinero en la billetera digital, como también con tarjetas de crédito o débito que estén cargadas en la aplicación. De esta manera, el uso de esta modalidad de cobro chocaba con el uso de otros sistemas, como Modo o de las entidades bancarias.

Publicidad

Debieron pasar dos años de conflicto, hasta que Mercado Pago y los bancos alcanzaron un acuerdo. El mismo establece la interoperabilidad de los pagos QR, con tarjeta de débito o crédito desde una billetera virtual, como Mercado Pago o Modo, aunque también a través de la aplicación móvil de las entidades financieras.

Cabe mencionar que una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicaba que dicha medida debía implementarse a partir del 30 de abril. Aunque resulta importante el hecho que los bancos y la billetera virtual Mercado Pago alcanzaron un consenso.

Cómo afecta al pago QR el acuerdo de Mercado Pago

Una de las razones por las que no se habilitaba la interoperabilidad en el pago QR es por la prevención de fraudes a la hora de utilizar la tarjeta de crédito con el código. Por lo que para llevar adelante esta disposición se analizaron soluciones y se dictaminaron reglas para indicar cuando debería revertirse una operación por alguna irregularidad.

Sin embargo, el cambio en la disposición habilitará que todos los lectores QR acepten pagos con tarjeta provenientes de todas las billeteras virtuales. Además de Mercado Pago, se destaca que Modo nuclea entidades bancarias como: Banco Nación, Banco Galicia, Banco Santander, Banco Macro, Banco BBVA y ICBC.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS