Publicidad

Sociedad > Tecnología

Seguí estos pasos para que no te roben el dinero de Mercado Pago

Si fuiste víctima de un robo de celular, deberías seguir estos pasos para que los ladrones no puedan acceder a tu Mercado Pago y sacar el dinero de allí.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

Hoy en día, todos los bancos tienen aplicaciones en los celulares para un cómodo funcionamiento. Esto podría representar un problema cuando nos roban el celular, ya que los ladrones podrían tener acceso a las cuentas de los bancos. En el caso de la plataforma de Mercado Pago, existe un método para evitar que las personas no deseadas ingresen para ver el estado de la cuenta, o bien, realizar transferencias. Este paso es la llamada verificación en dos pasos.

Primeramente, se debe reportar a las aplicaciones que el teléfono celular ha sido robado para que den de baja la cuenta electrónica. Los pasos para reportar el robo son los siguientes:

Publicidad
  1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ayuda/24459
  2. Selecciona la opción de ‘¿Qué hago si me roban o pierdo el teléfono?’
  3. Ingresa el correo asociado a tu cuenta y seleccionar ‘Continuar’.
  4. Te llegará un correo para confirmar el reporte. Para esto selecciona ‘Reportar’.

Mercado Pago avisa que “una vez que completes el reporte, tomaremos medidas de seguridad para proteger tu cuenta”.

Qué pasa cuando se reporta una cuenta de Mercado Pago

Una vez que se realiza un reporte de la cuenta de Mercado Pago, el equipo de soporte inicia una investigación para verificar la actividad de la cuenta que fue reportada. En caso de que aparezca una actividad sospechosa, Mercado Pago puede suspender o cancelar permanentemente la cuenta y, en caso de ser necesario, informar a las autoridades.

Cómo proteger mi cuenta de Mercado Pago

Luego de pasar por todo el proceso de bloquear cuentas cuando te roban el celular, quieres iniciar a protegerlas aún más. En el caso de Mercado Pago, considera estos pasos:

Verificación en dos pasos

Activa un método de verificación, el cual se te pedirá, por ejemplo, cuando ingreses a tu cuenta desde un dispositivo desconocido o retires dinero.

Publicidad

Ten en cuenta que puedes elegir tu teléfono para recibir códigos de seguridad por SMS o WhatsApp o Google Authenticator, para generar códigos de verificación temporales con la app de Google.

Seguridad en la app

El método que usas para desbloquear la pantalla de tu teléfono también sirve para proteger la app de Mercado Pago o Mercado Libre. Puedes habilitar la huella digital, el reconocimiento facial, un pin o patrón.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS