Publicidad

Economía > Ayuda de la tecnología

En San Juan quieren que los comercios exhiban precios con QR

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan elevaron la propuesta para que comercios de la provincia exhiban precios de mercadería mediante código QR.

06 de diciembre de 2023
Los precios en códigos QR por ejemplo se aplica en el comercio de Córdoba. Foto gentileza Diario La Voz del Interior. 

Con los vaivenes de la economía y los constantes cambios en las listas de precios, desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan elevaron la propuesta para que en las próximas semanas se comience a aplicar un nuevo sistema para que los comercios del microcentro sanjuanino exhiban sus precios. La idea es colocar códigos QR en las vidrieras con el listado de precios de los productos y eliminar la cartelería tradicional.

Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, habló con DIARIO HUARPE y dijo que esta nueva propuesta viene por un lado a solucionar la tarea de los trabajadores, que en algunos casos de manera diaria deben modificar los precios de vidriera y por otro evitar las multas de Defensa al Consumidor.

Publicidad

En este sentido, Quiroga aseguró que en más de una oportunidad, los trabajadores olvidan el recambio y en el sistema figura otra cosa. “Al cliente se le respeta el precio, pero también va en perdida del negocio. Peleamos mucho con los inspectores de Defensa al Consumidor por esto”, aseguró.

Por eso, el pasado lunes, desde la cámara se realizó la presentación de la propuesta ante los comerciantes del microcentro sanjuanino, que según indicó el referente, hasta el momento fue vista con buenos ojos y ya cosechó varios interesados. “Vamos a esperar unos días para ver si aceptan su implementación”, contestó.

Acostumbrarse a la tecnología

Si la propuesta prospera, los clientes deberán utilizar su teléfono celular para escanear el código de cada vidriera y obtener el listado de precios. Ante esta situación el referente reconoció que es posible que existan casos donde no se aplique esa tecnología, por lo que el comercio deberá contar con la manera de facilitar la información, ya sea con un celular del local o de manera impresa.

En el caso de los comercios y las herramientas para aprender la carga de datos, Quiroga dijo que es posible que se dé una situación muy similar a lo que sucedió con la implementación de Billetera San Juan. “En su momento no era visto con buenos ojos porque parecía difícil, pero cuando se le empezó a agarrar la mano y se dio cuenta de que era beneficioso, hoy son muchísimos los comercios adheridos”, expresó.

Publicidad

Contacto con la gestión entrante

Por otra parte, el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan dijo que esperan la asunción de Susana Laciar, intendenta electa de Capital, para hacerle llegar algunas propuestas con el objetivo de mejorar la Peatonal. “Queremos poner en valor el frente de los locales de las peatonales, en parte con esta propuesta que entendemos va a unificar la estética y algo relacionado con las luminarias del sector, entre otros detalles que queremos proponer”, concluyó Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad