Publicidad

Política > Postura

Mesa del Cobre: Sáenz pidió algunos cambios en el RIGI

En el marco de la Expo San Juan Minera se reunió la Mesa del Cobre, antes del encuentro el gobernador Gustavo Sáenz habló con DIARIO HUARPE y  pidió algunos cambios en el RIGI. 

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2024

Por estos días se celebra en la provincia la Expo San Juan Minera que entre sus actividades incluye un encuentro de la denominada Mesa del Cobre de la que participan los gobernadores de todas las provincias que cuentan con este mineral. En el ingreso a esta reunión el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se mostró a favor del RIGI aunque reconoció que se le deberían hacer "algunos cambios". 

En entrevista con DIARIO HUARPE, Sáenz aseguró que el contexto actual requiere que se trabaje "rápidamente porque nada es para siempre" y aseguró que el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) "es fundamental". Acto seguido el salteño agregó que el RIGI es importante más allá de que desde la provincia que representa se han pedido "algún tipo de modificaciones que garanticen las autonomías provinciales entendemos que aquellos que quieran hacer grandes inversiones deben tener grandes posibilidades de hacerlas y motivaciones para hacerlas como las tienen en otros países así que esperemos que en el Senado se apruebe rápido", aseguró el mandatario. 

Publicidad

Ante la pregunta de si los cambios que pide en el RIGI se van a tratar en la Mesa del Cobre, Sáenz aseguró: "no lo hemos conversado en profundidad, todos los gobernadores vamos a defender lo que la Constitución establece claramente todos los recursos naturales son de las provincias y los manejan las provincias", aseveró el gobernador norteño.

Antes de terminar el salteño opinó sobre la importancia de los encuentros de la Mesa del Cobre, "tenemos la experiencia de la Mesa del Litio donde tenemos buenos resultados así que la verdad qué poder replicar esto en San Juan y trabajar conjuntamente con las provincias que tenemos cobre que el mundo está demandando nos resulta importante", concluyó el funcionario.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS