Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Milei nombró a su rabino de confianza Axel Wahnish como embajador de Israel

En el Boletín Oficial, Javier Milei oficializó a través de un decreto la designación del embajador de Israel, Colombia y Francia tras su presentación.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024
Axel Wahnish, nuevo embajador de Israel. Foto: Gentileza. 

El presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó el nombramiento de los titulares de las embajadas de Israel, Colombia y Francia. Para el primero, fue nombrado Axel Wahnish, quien es el rabino del mandatario argentino.

La demora en la designación del embajador de Israel

Los decretos 399, 400 y 401 confirmaron el nombramiento de los tres funcionarios que estarán frente a la Embajada de Israel, Francia y Colombia. Cabe recordar que la propuesta y designación del primero, Axel Wahnish, tuvo un demora en el Senado.

Publicidad

En la Cámara Alta, durante el debate en comisión sobre la propuesta de Javier Milei para que el rabino del judaísmo ortodoxo Axel Wahnish, también guía espiritual del presidente, Martín Lousteau tuvo un contrapunto por la sede de la embajada.

A mediados de marzo, el presidente de la Unión Cívica Radical y senador de la Ciudad, señaló la posibilidad que la Embajada de Israel sea trasladada de Tel Aviv a Jerusalén y el impacto que tendría en la política exterior.

El detalle del decreto de Javier Milei para la designación de embajadores

Finalmente, se confirmó que en Tel Aviv estará el rabino Axel Wahnish frente a la embajada de Argentina en Israel. A la vez que Mario Raúl Verón Guerra viajará hasta Bogotá como funcionario representante de argentina en Colombia.

Cabe recordar que previamente el embajador Gustavo Alejandro Dzugala fue expulsado de Colombia tras el cruce de Javier Milei con su par Gustavo Petro. Por lo que el primero llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores y su lugar fue reemplazado.

Publicidad

En cuanto a la Embajada de Argentina en Francia, fue electo Ian Sielecki como titular del organismo ubicado en París. Se trata de un joven empresario de 33 años que estudió en el país extranjero y trascendió que también tiene contactos en el gobierno de Emmanuel Macron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS