Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Milei se reunió en Ushuaia con Richardson, jefa del Comando Sur: “El occidente corre peligro”

El presidente Javier Milei se reunió con la general del Ejército de Estados Unidos. El objetivo es controlar el personal militar de Argentina. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2024

Durante la noche del jueves, Javier Milei, presidente de Argentina, recibió en Ushuaia a la general del ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). La comandante está a cargo del organismo responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

El objetivo de la visita de Richardson es controlar el personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas. De esta manera, el mandatario libertario realizó un duro discurso previo a reunirse con la jefa militar y aseguró que el “occidente corre peligro".

Publicidad

Siguiendo la misma línea, Milei expresó que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y que se trata de “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, sostuvo Milei.

Además, en su discurso el presidente de la Nación “Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar. Occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas. Es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos y el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

“Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico. El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, concluyó Javier Milei.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS