Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Milei volverá a Europa la próxima semana tras la cumbre del G7

Javier Milei volverá al país durante la jornada del domingo luego de su participación en la cumbre del G7. La próxima semana nuevamente volverá a Europa para recibir un premio liberal.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2024

Javier Milei aterrizará en el país durante la jornada del domingo, luego de lo que fue su participación en la cumbre del G7 y la reunión bilateral que tuvo con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski. El jefe de Estado estuvo presente en la Cumbre por la Paz de Ucrania, que se desarrolló en Suiza y en donde dio un contundente discurso.

Javier Milei volverá a Europa tras sus participaciones en el G7

La gira de Javier Milei por Europa llegó a su fin y este domingo volverá a pisar suelo argentino. El jefe de Estado se había ido durante la madrugada del jueves, luego de que se aprobara la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, aseguraron que el jueves volverá a viajar al viejo continente, esta vez para asistir a un encuentro liberal.

Publicidad

En el informativo de Radio Mitre confirmaron: “Milei regresa a Buenos Aires por 4 días tras la cumbre del G7 y la bilateral con Zelenski. El jueves volverá a viajar a Europa, será para recibir un premio que otorga una institución liberal en Madrid”.

En esta misma línea, informaron que también pisará suelo alemán: “El próximo fin de semana también recibirá un premio en Alemania. Luego tendrá una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín”.

El discurso de Javier Milei en la Cumbre por la Paz

En la Cumbre por la Paz de Ucrania, celebrada en Suiza, el mandatario condenó enérgicamente la guerra: “No puede ser nunca la guerra la respuesta a problemas que deben saldar en la esfera política. Debe ser el último recurso de un pueblo que debe defenderse”.

Así mismo, se refirió a las ideas de la libertad: “Nosotros somos defensores de la idea de la libertad. El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto al proyecto de vida del prójimo. Está basado en el principio de no agresión, en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS