Publicidad

Política > Cierre de minas

Minería en San Juan: en el Senado de la Nación, el ministro destacó la actividad

En el nuevo encuentro de las comisiones de Minería y Ambiente, el senador Uñac también destacó las fortalezas de la minería en la provincia. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Este martes se continuó con el plenario de comisiones de Minería, Energía y Combustibles y Ambiente y Desarrollo Sustentable, presidido por el senador Rubén Uñac, tras el cuarto intermedio de la semana pasada para avanzar con el tratamiento de los proyectos relacionados con el cierre de minas. Del encuentro también participó el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo.

En este segundo encuentro informativo disertaron el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; el director nacional de Producción Minera Sustentable de la Secretaría de Minería de la Nación, Leonardo Pflüger y el, quien se refirió a la actividad minera en la provincia con datos técnicos y económicos de relevancia.

Publicidad

Por su parte, el ministro Astudillo, habló del desafío para aumentar la participación de la Minería en el PBI, de la alta carga impositiva respecto a países limítrofes y de los importantes anuncios de inversión en los últimos años, entre ellos el más reciente en la provincia, Josemaría, por más de 4 mil millones de dólares.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“El ministro explicó claramente cómo San Juan es ejemplo de la actividad minera, que es compatible con el ambiente, la sociedad, el Estado. Estamos trabajando para lograr un dictamen superador para que el cierre de minas se pueda ejecutar de manera progresiva, con garantías ambientales, económicas y laborales”, manifestó Rubén Uñac.

El ministro de minería de la provincia, resaltó la importancia de la competencia de las provincias en estas propuestas, en tanto dueñas de sus recursos, para disponer de autoridades idóneas en los planes de cierre de minas. 

El plenario pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la que continuarán los expositores y harán llegar sus respectivos informes las entidades participantes en estas reuniones, con el objetivo de consensuar un dictamen unificado para debatirlo en el Senado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad