Publicidad

Departamentales > Calingasta

Módulos sanitarios: su inauguración será para después de las elecciones

En diálogo con el intendente Jorge Castañeda, y el jefe de la zona sanitaria IV, Walter Antuña, confirmaron que las obras que había que hacer, se hicieron; y que la idea es habilitar el servicio  después de las elecciones.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

Fue en el mes de febrero cuando los módulos sanitarios llegaron a los dos distritos calingastinos. La lucha de más de 15 años se concretaba y todo era alegría. Primero, se dijo que en el mes de abril podían ponerse en funcionamiento los dos puestos de salud; pero una serie de complicaciones administrativas (producto de la burocracia del estado), demoró la  inauguración, y ahora se proyecta para después de las elecciones.

“Hemos tenido una serie de demoras administrativas en el municipio y en el ministerio de Salud, y por eso los tiempos de la puesta en funcionamiento se estiraron”, le dijo a DIARIO HUARPE, el intendente Jorge Castañeda, y luego agregó “y como ya estamos en campaña, preferimos pasar la inauguración para después de las elecciones”.

A la hora de precisar fechas el jefe comunal prefirió  esperar que el anuncio lo haga Salud Pública, ya que es este ministerio el encargado de la administración de los mismos.

Publicidad

“Nosotros trabajamos en forma conjunta con el ministerio de salud y estamos a disposición de ellos”, dijo Castañeda “por lo tanto cuando ellos decidan, nosotros acompañaremos la puesta en marcha”.

Trabajo terminado

Previo a la llegada de las grandes estructuras el municipio tuvo que hacer las plataformas para asentar los módulos; no obstante una de ellas quedó chica y se tuvo que ampliar. Además el municipio se encargó de hacer las instalaciones eléctricas y sanitarias y según el jefe comunal, ya está todo terminado.

“Todo lo que teníamos que hacer se hizo y ahora estamos esperando la orden del ministerio de Salud para la inauguración”, dijo Castañeda.

Por su parte el jefe de la zona sanitaria IV, Walter Antuña, le dijo a DIARIO HUARPE que desde el ministerio ya se han iniciado los expedientes correspondientes en Hacienda para lograr las habilitaciones de la compra del mobiliario que se necesita para los dos puestos.

“Todo estaba dentro de lo presupuestado, así que en estos días vamos a tener novedades y estimamos para después de las elecciones la esperada y ansiada inauguración”, dijo Antuña.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS