Publicidad

Departamentales > Calingasta

Los módulos sanitarios como llegaron, quedaron y el servicio, postergado

Hace casi dos meses llegaron a La Isla y de Alto Calingasta las estructuras. Pero las obras complementarias no se hacen y el servicio de salud no se inaugura.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Los habitantes de La Isla y de Alto Calingasta no lo pueden creer. Después de tanto esfuerzo que costó conseguirlos y luego el traslados, a casi dos meses de aquello (ver notas relacionadas), los módulos siguen sin inaugurarse; porque las obras complementarias no se hacen. Entre ellas, las instalaciones sanitarias, las eléctricas y en el de La Isla ampliar la plataforma.

“La semana que viene se cumplen los dos meses desde que llegaron al departamento los módulos”, le dijo a DIARIO HUARPE, Hugo Gómez, vecino del departamento, “Y así como los dejaron, quedaron”.

Los módulos sanitarios llegan al departamento precordillerano después de un exagerado trecho (20 años) de reclamo vecinal por un servicio  indispensable como es el de la atención de la salud. Y lo que parecía un sueño, en el mes de febrero, se hizo realidad . Pero a dos meses de aquel día en el que los camiones y las máquinas bajaban en los sitios indicados las tremendas estructuras, éstas siguen estando como quedaron ese día.

Publicidad

Nosotros no somos

A la hora de consultar por qué la obra no avanza, desde el Ministerio de Salud de la provincia tiraron la pelotita al municipio de Calingasta.

“Son ellos los que se comprometieron a hacer las obras de instalación pero parece que todavía no las hacen”, le dijo a DIARIO HUARPE una fuente del Ministerio “Porque una vez que estuvieran listas nos iban a avisar para que nosotros procediéramos al equipamiento de los mismos. Pero eso todavía no sucede”.

Según cuentan los vecinos de las dos localidades, el municipio nunca más volvió y los módulos sanitarios están casi abandonados.

“Diga que acá somos todos buenos y los cuidamos porque si estuvieran e otro lugar ya los hubieran desmantelados”, dijo una vecina de Alto Calingasta.

Los que falta por hacer

Entre las obras complementarias figuran las instalaciones eléctricas y sanitarias, más una ampliación de la plataforma del módulo de La Isla ya que una parte del mismo ha quedado suspendida en el aire.

“No queda nada por hacer, y no hay pretexto valido para justificar lo que no se está haciendo". dijo Gómez. "Porque con estas demoras se está postergando un servicio vital como es el de la salud”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS