Publicidad

Departamentales > Capital

Montañas de basura a metros de Salta y Circunvalación

Los vecinos ya no saben qué hacer. Viven rodeados de basura, con olores nauseabundos y alimañas de todo tipo.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

El basurero a cielo abierto afecta a todos los que viven en los alrededores del Lateral de Circunvalación, de la calle Salta, de la Alem, de la Corrientes y de la Salvador María del Carril. Pero los que peor la están pasando son los que residen en esta última arteria, ya que conviven entre los dos basurales.

“Estamos justo en el medio de esta inmundicia”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las vecinas de la calle Salvador María del Carril “Nos hemos cansado de denunciarlo, pero mire cómo estamos”.

Tal como muestra la foto (en rojo), el baldío más grande se encuentra entre Alem y la Salvador María del Carril; y el más chico, sobre ésta última y calle Corrientes.

Publicidad

Los dos, con toneladas de residuos de todo tipo: pañales, cubiertas, plásticos, latas, vidrios, escombros, bolsas de residuos domiciliarios, entre otros.

Según cuentan los vecinos, los terrenos baldíos (que pertenecen a privados), antes estaban alambrados; hasta que un buen día se los robaron y los terrenos pasaron a ser tierra de nadie.

“Después que se robaron los alambrados”, contó otro vecino “los dueños no lo volvieron a cerrar, y de ahí vivimos peleando con los estúpidos que aparecen con intenciones de arrojar basura”.

Cuando no es un camión, es una camioneta, o una carretela; y todos con ganas de seguir llenando de basura el lugar; sin importarles que alrededor viven adultos mayores, niños, y a unos metros del lugar, una escuela.

“Acá la mayoría somos gente grande”, contó el vecino “porque somos parte del pueblo viejo de Concepción. Pero también, desde hace un tiempo, hay un recambio con las familias de los hijos o nietos de los más antiguos que ya se han muerto. Además está la escuela. Y todos viviendo entre la mugre, los olores y el bicherío”.

Por la gravedad de la situación, los vecinos piden a las autoridades de Medio Ambiente de la provincia y del municipio que actúen y que los ayuden a solucionar este problema. Porque la salud de todos está en peligro, frente a semejante cuadro de contaminación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS