Publicidad

Departamentales > Santa Lucía

Quieren hacer una trampa de basura en un canal y los vecinos se oponen

Hace uno días llegaron las maquinas al lugar y los vecinos se desayunaron de la obra. Inmediatamente, hicieron correr la voz y ahora todos se oponen rotundamente a su realización.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

La obra se está haciendo en un sector del canal cercano a la Sáenz Peña y Balcarce. Y los vecinos se niega a aprobarla, ya que dicen no querer vivir con la mugre en las puertas de sus casas.

“No lo vamos a permitir”, dijo indignada una de las vecinas, “porque  además de que nunca nos avisaron, lo cual es una falta de respeto y un atropello, cada vez que saquen la basura de esa trampa van a sacar un de todo y en las puertas de nuestras casas”.

Los vecinos cuentan que el viernes pasado se hizo presente en la obra el delegado de Hidráulica del departamento, y les dijo que a él nadie le había informado de esta trampa que se estaba haciendo, y les aseguró, verbalmente, que iba a pedir el traslado a otra zona donde no haya población.

Publicidad

“Nos dijo eso, se fue, pero al otro día la maquina volvió y siguió trabajando”, dijo otro vecino “Así que no sé si este señor nos tomó el pelo, o su  palabra no tiene peso en la dirección provincial”.

La segunda

Vale recordar que a unos metros de esa zona, el canal (que lleva el agua para regar los cultivos de 9 de Julio y los demás departamento del Este sanjuanino), ya tiene una trampa a la altura de San Lorenzo y Balcarce. Y de esa trampa se sacan, semanalmente, toneladas de basura.

“Acá va a pasar lo mismo y no lo queremos”, dijo la vecina.

Es que los vecinos a las pruebas se remiten:

“Cuando Hidráulica saca la basura de las trampas en los canales, pasan semanas hasta que las levantan”.

En la zona donde se ha desatado el conflicto viven personas adultas mayores y matrimonios  jóvenes con niños chicos.

“No nos pueden condenar a vivir con la mugre en la puerta de nuestras casas”, sentenció la vecina.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS