Publicidad

Economía > Divisa

Mucha consulta, poca venta y casas de cambio sin cotización, el dólar tras la llegada de Batakis

La atención de este lunes estaba puesta en los mercados, pero en la provincia hubo poco movimiento. No aparecían ni los clásicos "arbolitos".

04 de julio de 2022

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención de muchos sanjuaninos este lunes estaba puesta en los mercados. En el caso de San Juan, fueron muchos los sanjuaninos que acudieron a comprar dólares debido a la incertidumbre sobre lo que iba a pasar con esta divisa, no obstante, no en todas las casas de cambio los vendieron.

En Cambio Santiago, desde las 9.30 de la mañana, una gran cantidad de personas entraron queriendo comprar dólares, pero todos obtuvieron la misma respuesta. “No estamos vendiendo porque no tenemos cotización. Después del mediodía vamos a vender, según la cotización que tenga”, aclaraban los comerciantes.

Publicidad

Al salir de este local de calle Mendoza, varios se quedaron durante algunos minutos en la vereda buscando a los arbolitos que les vendan, pero, al menos hasta cerca de las 11, no se observó ninguno en la zona.

Distinto era el panorama en Western Union, ubicado en Ignacio de la Roza, donde sí vendían dólares blue al público al precio de $240, en su apertura. A pesar de esto, el local estaba completamente vacío. Lo mismo se veía en Montemar, comercio en el que no había ni un cliente. No obstante, quienes puede comprar en el último lugar mencionado son los que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno.

Minutos antes del mediodía, el blue tuvo un gran salto, pasando de $239, precio en el que se cerró el viernes, a más de $280. Incluso, a través de la página online Dólar San Juan comunicaron que el precio de referencia en la provincia era de $255 para la compra y de $285 para la venta. No obstante, estos montos pueden llegar a variar durante el resto del día.

Así comienza una semana crítica para el gobierno del presidente Alberto Fernández. Esta tarde asumiría Silvina Batakis en Economía, según confirmó el Gobierno.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS