Publicidad

Provinciales > La radio de luto

Muerte de Armín Acosta: el locutor estuvo en la “lista negra” de la última dictadura

El nombre del fundador de Radio Fantástica aparece junto con los de Nacha Guevara, Mercedes Sosa y Alfredo Alcón.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
Acosta apareció en la lista con Alfredo Alcón. Foto gentileza.

Durante el domingo se conoció el fallecimiento de Armín Acosta, un emblema de la radiofonía sanjuanina. El fundador de Radio Fantástica fue despedido y recordado en las redes sociales a través de una gran cantidad de familiares, amigos, colegas y seguidores. El locutor, quien también pasó por Radio Sarmiento y Colón, tuvo un gran reconocimiento durante la década del '60, aunque fue testigo de la lamentable “lista negra” de la última dictadura.

La “lista negra” confeccionada durante el Proceso de Reorganización Nacional contó con nombres de reconocidos intelectuales, músicos, comunicadores y artistas. Según un documento oficial, que se emitió en la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y recuperado del 6 de abril de 1979, aparece el nombre de Armín Acosta junto con los de Nacha Guevara, Mercedes Sosa, Alfredo Alcón y Horacio Guarany.

Publicidad

La lista negra del 6 de abril de 1979. Foto gentileza.

Dolor en las redes

“Cuando las personas que amamos parten, pasan de vivir con nosotros a vivir en nosotros”, dio a conocer un allegado de Acosta, quien se desempeñó como locutor y animador. “Querido Armín, tu fallecimiento nos deja un amargo sabor en el corazón. Tu recuerdo siempre estará en nosotros”, abundó el relato.

Por otra parte, comentaron: “Nos dejó físicamente. Un gran locutor y profesional de primera, Armín Acosta. En mi caso lo recuerdo con cariño porque me dejó enseñanzas importantes. Aprendí a hablar, pronunciar las eses”. “Un maestro de verdad, trabajé en Radio Fantástica diez años. Tengo recuerdos lindos con sus hijos a quien acompaño en el sentimiento. Gracias por todo. Dios te tenga en gloria y que descanses en paz”, finalizó una allegada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS