Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Muerte de Julia Horn: más de 20 rescatistas trabajan para recuperar el cuerpo

Más de 20 rescatistas trabajan para remover el cuerpo de la voluntaria alemana, Julia Horn, que está en una peligrosa quebrada cercana al Autódromo El Zonda.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
El operativo de rescate que encabezan el Ejército y el Club Andino Mercedario. (Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Luego de que en horas del mediodía de este lunes se diera a conocer que se visibilizó desde un helicóptero el cuerpo sin vida de la voluntaria alemana, Julia Horn, las autoridades de seguridad de San Juan montaron un operativo con más de 20 rescatistas que intentan acceder a esa peligrosa quebrada de Rivadavia, colindante al Autódromo Eduardo Copello - El Zonda.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Agostina Ventimiglia, confirmó que al menos una veintena de rescatistas pertenecientes al Club Andino Mercedario, Grupo Geras y Gendarmería, se encuentran realizando las tareas necesarias para lograr acceder a la zona donde se encuentran los restos de la joven.

Publicidad

“Es muy difícil llegar hasta el lugar, es necesario previamente realizar trabajos de anclaje para garantizar la seguridad de las personas que desciendan por la quebrada. Desde donde están haciendo base, hay una caída de unos 30 metros, y ahora la prioridad es cuidar a los rescatistas”, enfatizó.

Además, explicó que las condiciones del terreno no permiten el ingreso de ningún tipo de vehículo, y ratificó que no hay un plazo de tiempo estipulado en el que deban recuperar el cuerpo, por lo que las autoridades permanecerán en la zona hasta que se haya logrado el objetivo. Posteriormente, los restos de Horn serán trasladados hacia la morgue judicial donde se practicará una autopsia.

Por otra parte, la fiscal sostuvo que la principal hipótesis es que la joven de 19 años habría caído al vacío. Explicó a su vez que la zona donde está el cuerpo no es un lugar al que se pueda llegar fácilmente a pie y menos sin equipamiento de montaña. Para determinar si esa teoría es correcta o no, habrá que esperar los resultados de las pericias que realizarán los forenses una vez que el cadáver haya sido recuperado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS