Publicidad

Provinciales > Emotivo

Muerte de Lucía: el video viral de una sanjuanina que pide justicia

En el video, la hermana de Francisco Márquez, fallecido por una presunta picada en Rivadavia, asemejó ese caso al de Lucía Rubiño y pidió justicia. Además, pidió que las autoridades de San Juan tomen medidas al respecto.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023
Ayelén pidió a los sanjuaninos que empaticen con las familias Rubiño y Márquez (Foto: collage).

Tras la muerte de Lucía Rubiño, la joven atropellada el pasado domingo en el barrio Profesional de Rivadavia, que conmocionó a la sociedad sanjuanina, se viralizó un video de la hermana de Francisco Márquez, otra víctima de un siniestro vial, en el cual pide justicia, condena las picadas e intima a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Se trata de Ayelén Márquez, hermana del joven de 22 años que falleció el pasado 8 de abril en un siniestro vial, tras ser atropellado aparentemente en lo que habría sido una carrera ilegal en El Pinar.

Publicidad

En el video, la joven hace una breve introducción recordando el caso de Francisco y el conductor que le quitó la vida, y expresa: “No mató solo a Francisco, mató a mi familia, nos dejó muertos en vida. Me prometí hacer justicia por él, pegue panfletos, hice notas, presentamos un proyecto de ley, y me prometí que ninguna otra familia debía pasar por esto”.

En ese sentido, Ayelén vinculó el caso de su hermano al de Lucía Rubiño y dijo: “El caso de Lucia volvió a abrir esta herida que se lleva para siempre, me conmovió un montón y me dio fuerzas para hacer este video. Mis condolencias a su familia, empatizo con ellos y asistiré a cada marcha por ella y por mi hermano”.

“Necesito que las autoridades nos escuchen, no queremos estar en peligro y que ningún otro familiar o amigo corra peligro por esta gente que está suelta y que sigue corriendo carreras clandestinas. Espero que la sociedad sanjuanina empatice con las familias Rubiño y Márquez, y que nos ayuden con las marchas y publicaciones para llegar a todos los medios, y que así los culpables tengan sus condenas justas. Basta de picadas”, sentenció.

Finalmente, la joven afirmó: “Tengo mucha impotencia y dolor, y estoy tratando de poner un freno a esto. Necesito que apoyen el proyecto de ley Francisco, estamos esperando respuestas desde hace seis meses y no las obtuvimos. Ayuden a concientizar a esos padres que les dan un auto a sus hijos sin saber que les están dando un arma”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad