Publicidad

Judiciales > Tenía 1,8 de alcohol

Muerte de motociclista en Zonda: el conductor del auto estaba borracho

Este lunes por la mañana en la audiencia de formalización se conoció que el conductor que mató a un motociclista en Zonda, Raúl "Oso" Silva, al momento del accidente manejaba borracho.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023

Este lunes se llevó adelante la audiencia de formalización contra Raúl “Oso” Silva, el único detenido por la muerte de Ricardo Cortéz, el motociclista que murió atropellado en Zonda. El hombre es conocido por ser un conocido narco y no ser la primera vez que tiene problemas con la Justicia. Durante la audiencia se conoció que al momento del accidente, el conductor del Fiat Duna manejaba con 1,8 gramos de alcohol en sangre. El juez de Garantías Gabriel Meglioli dictaminó la prisión preventiva por tres meses.

El siniestro ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando Ricardo Cortéz iba a bordo de su moto acompañado de su hija. Ambos fueron embestidos por Silva en calle Las Moras a pocos metros de la Escuela Agrotécnica, en Zonda. Cuatro días después, el motociclista murió producto de las heridas.

Publicidad

Por el hecho se detuvo Raúl Silva, de 66 años, conocido en el ambiente delictivo por ser narco y ladrón. Este lunes, después de permanecer dos días detenido, se comenzó con la audiencia de formalización para establecer la culpabilidad del hombre.

Como prueba se determinó que al momento del siniestro vial, Silva manejaba con 1,8 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido para conducir.

Los fiscales de la causa, Adrián Riveros y Emiliano Pugliese, solicitaron una pena de ocho meses de prisión y que continuara detenido, ya que sostuvieron que dejarlo en libertad podría entorpecer la causa por una posible fuga de Silva.

El juez Gabriel Meglioli entendió también que lo más seguro es que Silva continúe detenido, por lo que dictaminó un plazo de prisión por tres meses en la Comisaría 2ª, donde se encuentra alojado actualmente imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor regrabado y por manejar en estado de ebriedad. También se le imputó el delito de lesiones culposas en perjuicio de Abril Ayelén Cortèz, hija del fallecido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad