Publicidad

Provinciales > Conmoción

Muerte de una adolescente en Barreal: vecinos piden una mejor atención en el hospital 

Los pedidos fueron enumerados en una nota que presentaron ante el Ministerio de Salud Pública.

25 de noviembre de 2022

Luego de la muerte de la adolescente de 14 años en el Hospital de Barreal por presunta mala praxis, los vecinos de Barreal se convocaron en el nosocomio e hicieron una protesta para exigir una mejor atención. Además, presentaron una nota ante el Ministerio de Salud Pública para que tome cartas en el asunto sobre la problemática.

Eliana Godoy, vecina de la zona, contó a DIARIO HUARPE que reclaman una mejor atención en el Hospital de Barreal y una guardia médica  de 24 horas. Comentó que si bien actualmente existe un profesional disponible durante todo el día, cuando lo necesitan suele estar ausente.

Publicidad

Vecinos de Barreal hicieron una protesta en el hospital. Foto: gentileza.

Piden una mayor presencia de agentes sanitarios y médicos porque no hay suficientes en el hospital. A su vez, Godoy junto a un grupo de ciudadanos denunciaron que no reciben un buen trato por parte de los profesionales.

El hecho que desató la manifestación fue la muerte de la adolescente de 14 años por presunta mala praxis en el Hospital de Barreal. La causa del fallecimiento fue provocada por una pericarditis constrictiva, la cual se origina por el aumento del líquido en el corazón que finalmente produce un infarto. Este incremento puede ser por diferentes causas.

El líquido será analizado para precisar con mayor detalle la causalidad, ya que puede ser de origen viral o bacteriológico. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga le realizarán un análisis en micológico.

La Justicia investiga al médico que atendió a la niña cuando asistió la semana anterior por un cuadro de enfermedad grave, no hayan hecho los estudios correspondientes para determinar si hubo mala praxis.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad