Publicidad

Judiciales > Tribunales

Muerto en la fábrica Cattorini: sobreseyeron al único sospechoso

Se trata del caso de Fabricio González, quien murió electrocutado mientras trabajaba como operario de esa fábrica.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023
Sobreseyeron al investigado por la muerte en Cattorini (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El hecho ocurrió a principios del 2022, cuando el operario de la fábrica Cattorini, Fabricio González, murió electrocutado mientras cumplía funciones. Por ese motivo fue investigado un ingeniero de la empresa, pero finalmente, la Justicia lo sobreseyó y resolvió que esa muerte se produjo por un accidente laboral.

 El apuntado por homicidio culposo, era el ingeniero Adolfo Esteban Aveldaño, Jefe del Área de Electricidad y Electrónica de la empresa y según el fiscal de la causa, Renato Roca, no encontraron pruebas que muestren responsabilidad por esa muerte, en ninguna persona.

Publicidad

En este sentido, este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que se dieron a conocer los argumentos del fiscal, sobre por qué pedía el sobreseimiento para este profesional. Desde la Justicia informaron que a través de las diferentes pericias realizadas en toda la fábrica, se determinó que el empleado falleció en un accidente laboral.

En su momento, trascendió la hipótesis de que la máquina que manipulaba González no cumplía con las condiciones de seguridad eléctrica, pero finalmente ese dato fue descartado. Por ello, este miércoles, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón decidió sobreseer al ingeniero Aveldaño del delito de homicidio culposo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad