Publicidad

Cultura y Espectáculos > Talento femenino

Mujeres que dejan huellas: la muestra que realza la cultura femenina en San Juan

La exposición comenzará durante la tarde de este martes 12 de marzo y estará abierta al público de manera gratuita.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, invitaron a toda la comunidad a la esperada muestra titulada "Mujeres que dejan huellas", una exhibición que celebra el legado y la influencia de destacadas mujeres sanjuaninas. La apertura oficial de esta imperdible muestra tendrá lugar este martes 12 de marzo, a las 17, en el foyer y sala “Auditorio Eloy Camus” del Centro Cívico de San Juan.

Esta muestra, abarcará diversas manifestaciones artísticas y documentales, incluirá material hemerográfico, fotográfico, audiovisual, bibliográfico y museológico. Además, contará con charlas que destacarán la vida y obra de mujeres relevantes en la historia y la cultura de la provincia, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

La exposición estará abierta al público de manera gratuita y será apta para todas las edades. Los horarios de visita serán el martes 12 de marzo de 17 a 20, miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 9 a 13 y de 18 a 20.

Destacadas organizaciones y entidades se suman a este evento, entre ellas la Asociación de Museos Privados de San Juan (AMUPRI), el Instituto de Investigaciones de Historia Regional y Argentina H.D. Arias (FFHA- UNSJ), la Asociación Amigos Casa Natal de Sarmiento, Casa Cuna San Juan, FUNDAME, Manos Abiertas, CUVHONI y SAHNI.

El cronograma de actividades:

  • Martes 12: La jornada inaugural contará con la charla titulada "Fuerte y Solidaria. Gertrudis Funes, como exponente de las damas de beneficencia", a cargo de la Mg. en Historia Alejandra Amalia Ferrari del Instituto de Investigaciones de Historia Regional y Argentina H.D. Arias - FFHA- UNSJ, a las 18.
  • Miércoles 13: Durante el segundo día de la muestra, se realizará una charla sobre "Tras las huellas de Paula Albarracín de Sarmiento", presentada por la Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento a las 18.
  • Jueves 14: Para concluir con broche de oro, se ofrecerá una charla sobre las "Beneméritas Patricias Sanjuaninas", seguida de las exposiciones “De la tierra de Sarmiento a los grandes escenarios del mundo: María Ruanova”, a cargo del Prof. Rodolfo Enrique Ferrer, y “Procesa Sarmiento de Lenoir pionera en las artes”, presentada por la Asociación de Museos Privados de San Juan, todas a partir de las 18.

Esta muestra representa una oportunidad invaluable para rendir homenaje a las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS