AHORA

9 C°

Viernes

-1 C° / 17 C°

Sábado

8 C° / 15 C°

Departamentales > Apuesta al trabajo

Mujeres sarmientinas se harán cargo del vivero

Son 30 las mujeres que trabajarán en este proyecto. El vivero de cinco hectáreas estará localizado en el límite de las localidades de Media Agua y Tres Esquinas.

POR Emilia Junco SEGUIR
06 de junio de 2019

06 de junio de 2019

Un terreno de cinco hectáreas le cambiará la vida a 30 mujeres sarmientinas. Es que en este espacio se montará un vivero municipal que generará empleo  genuino y también hortalizas para la venta.  

Este proyecto ya comenzó a concretarse y se inició con la etapa de limpieza del terreno ubicado en Calle 25 de Mayo y Quiroga, en Sarmiento.  

Para conocer más detalles de esta iniciativa, Jonathan Pérez, director de Producción de la comuna, contó que “estamos trabajando con una agrupación de 30 mujeres, de las cuales no todas son productoras, para construir un vivero municipal en el límite entre Media Agua y Tres Esquinas”.

El terreno es propiedad del municipio, estaba en desuso y la idea es reacondicionarlo para que esta agrupación trabaje en el vivero y planten hortalizas para que luego las comercialicen”, añadió Pérez.  

Una vez concluida la etapa de limpieza, la comuna de Sarmiento se hará cargo de suministrar materiales e insumos para que el vivero se transforme en un verdadero polo productivo y fuente laboral. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?