AHORA

25 C°

Lunes

22 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 32 C°

Judiciales > Decisión judicial

Multaron a la comunicadora sanjuanina que denigró a las candidatas de Jáchal

Natalia Vargas deberá pagar $1.000, además deberá destinar parte de su programa a hablar de discriminación. Esto se dio tras una orden del Tercer Juzgado de Faltas.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

Este viernes, la Justicia multó a la conductora radial Natalia Vargas tras sus dichos sobre las candidatas a embajadora de la Fiesta Nacional del Sol por Jáchal. La mujer deberá pagar una multa de $1.000 aproximadamente y ceder parte de su programa para hablar de discriminación. La decisión la tomó el Tercer Juzgado de Faltas a cargo del Enrique Mattar.

La comunicadora de Radio Cosmos deberá entrevistar a la candidata a Embajadora del Sol de Jáchal y referirse al evento que congrega a los sanjuaninos durante el mes de febrero. Esto fue el corolario de lo que desarrolló el pasado 30 de octubre cuando fue a una audiencia en donde reconoció los ataques hacia las representantes jachalleras.

La trabajadora radial fue contundente cuando se refirió a las mujeres que se habían presentado por el departamento del Norte. Cuando leyó la noticia de la presentación de Laura Carrizo, Mayra Vega y Carla Ibazeta las trató de “bagres” y dijo que eran “tres negritas”. Los dichos repercutieron muy mal en la comunidad jachallera y las redes sociales se hicieron eco del repudio.

Entre risas y carcajadas, la mujer se pone en el lugar de una candidata a Embajadora y asegura que la chica se presentarían diciendo: “hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas”, después continuó con una serie de apreciaciones sobre cómo se ven las piernas de las jóvenes que compiten por representar a Jáchal. Antes de terminar, Vargas agregó que "estas negras se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?