Publicidad

Departamentales > Buenas noticias

Múltiples entregas de subsidios y ayudas a distintas instituciones jachalleras

Desde pintura hasta un minibús formaron parte de las entregas que se adjudicaron este jueves.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

El jueves fue un día más que particular en Jáchal. Es que se vivió una serie de entregas de subsidios y ayudas para los vecinos del departamento, además de contar con la presencia del Ministro de Minería, Alberto Hensel, que acompañó el mandatario municipal, Miguel Vega en cada una de las actividades.

En primer lugar, fue la escuela Antonio Quaranta la que recibió pintura para todo el establecimiento educativo. De esta forma se cubrirá 3.500 metros cuadrados.

Publicidad

Luego las autoridades se trasladaron hasta el Teatro del Bicentenario y entregaron subsidios a diferentes instituciones y personas físicas que presentaron proyectos productivos.

Entre ellos estaba la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano que recibió un tractor cortador de césped y  $500.000 para el cierre perimetral.
La Capilla San José de Gran China contará con $150.000 para mesas, sillas, proyector y cocina nueva; el Club Sportivo Argentinos de la Florida con $300.000 para la finalización de la construcción del S.U.M; el Club Atlético Pampa y  el Club Central Norte de Entre Ríos con $200.000 para obras de infraestructura varias; la Escuelita de fútbol “Semillitas de San José” con $50.000 para alquiler de cancha y compra de elementos deportivos; la Unión Vecinal Otra Banda con $60.000 para gastos de la 15ª Vuelta Ciclística, la Unión Vecinal La Represa con $200.000 para obras de infraestructura y la Capilla Nuestra Señora del Rosario de El Médano con $150.000 para refacción de techos y paredes.

Siguiendo con la actividades y entregas en Jáchal fue la cooperativa “Nuevo Horizonte” la que recibió un invernadero y cuatro contenedores Reefer. Se trata de cámaras frigoríficas diseñadas para transportar o almacenar todo tipo de mercadería que necesite bajas temperaturas.

Las actividades concluyeron en la localidad de Huaco, donde continuó la entrega de subsidios a instituciones de la zona. En esta  oportunidad los beneficiaron fueron la Escuela Albergue Federico Cantoni que recibió $150.000 para la adquisición de aires acondicionados para las aulas y cierre perimetral y bandera de ceremonia.

Publicidad

La Escuela Buenaventura Luna que contará con $250.000 para aires acondicionados, útiles escolares y calzado para 50 niños. Mientras que la Capilla Virgen del Rosario y la Capilla San Roque del Bº Olivares tendrán $150.000 para materiales de construcción, sillas, mesas y pintura.

El deporte también se benefició. En este sentido fue el de Club Juventud Unida del Bº Olivares que recibió $200.000 para sillas, mesas, freezer, materiales y obras de infraestructura, el Club Atlético Huaco contará con $250.000 para construcción de un S.U.M. al igual que el  Club Buenaventura Luna.

También se hizo entrega de un minibús a la Escuela Agrotécnica de Huaco y se anunció la ampliación de las obras de pavimentación en esa localidad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS