Publicidad

Huarpe Deportivo > Argentina espera rival

Mundial de Qatar 2022: Francia ganó 2-0 y jugará la final contra Argentina

Theo Hernández abrió el marcador a los 5' y Randal Kolo Muani aumentó la diferencia a los 80'.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022
Hernández festeja con Giroud el primer gol del encuentro. Foto gentileza.

Este miércoles se conoció el rival de Argentina para la final del Mundial de Qatar 2022. Tras ganarle a Marruecos por 2-0, Francia se impuso en las semifinales y otra vez jugará el último partido de la competencia más importante de fútbol. Los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani les dieron el triunfo a los vigentes campeones.

La ventaja francesa llegó a los cinco minutos del primer tiempo. Tras una serie de rebotes, Hernández venció al arquero marroquí Bono y abrió el marcador. Sobre el final del cotejo, más exactamente a los 80’, Randal Kolo Muani aumentó la diferencia y estableció el 2-0 final.

Publicidad

Los galos jugarán la final contra la Scaloneta en el Estadio Lusail a las 12 (hora argentina) del domingo 18 de diciembre. El conjunto dirigido por Didier Deschamps estará presente en dicho partido por segunda vez consecutiva. Cabe recordar que en Rusia 2018 venció a Croacia por 4-2.

La selección europea estuvo presente en cuatro finales de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo. En 1998, donde se presentó como país anfitrión, derrotó a Brasil por 3-0. En 2006 se quedó en la puerta de la gloria tras perder por penales contra Italia en Alemania, con aquel recordado cabezazo de Zinedine Zidane contra Marco Materazzi y la expulsión por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS