Publicidad

Huarpe Deportivo > ¿Sacamos pasaje?

Mundial de Qatar 2022: la última oportunidad para alentar a la Selección en Qatar

Hay varias compañías aéreas que aprovecharon el momento para salir a competir con otras compañías a través de ofertas para los argentinos.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Argentina le ganó 3-0 a Croacia y se sacó boleto para la final de Qatar 2022, ahora es el turno de los hinchas de comprar su ticket para viajar y poder alentar a La Scaloneta Hay varias compañías aéreas que aprovecharon el contexto para vender paquetes promocionales. Según trascendió la información, los pasajes costarían alrededor de $750 mil ida y vuelta.

Cabe aclarar que en ese monto solo estarían contemplados los pasajes y faltaría sumarle el costo de hospedaje, entradas y comidas. Aerolíneas Argentina informó que programó un vuelo extra para salir de Buenos Aires el viernes 16 y poder llegar a Doha para presenciar la final del Mundial del domingo 18, con previa escala en Roma. De esta forma, Aerolíneas tendrá dos vuelos disponibles para llegar a tiempo para el último partido de la Selección en Qatar.

Publicidad

Paquetes turísticos

En la plataforma Turismo City se puede tomar un vuelo a Doha esta misma noche por un valor de $718.622 por persona (ida y vuelta). El vuelo es de la empresa British Airways y sale de Ezeiza a las 22:25.

A la misma hora, (22:20) saldrá de Ezeiza un avión de Latam Airlines con destino al aeropuerto de Sao Pablo, donde se puede conectar con Qatar volando con la aerolínea mencionada previamente, British Airways. Este viaje armado por la empresa Turismo City, aterriza en Doha el jueves a las 22:15.

En Despegar, ofrecen un vuelo que sale hoy mismo 13 de diciembre a las 23:45 de Ezeiza y tiene un precio de $1.660.621 ida y vuelta por persona, con impuestos incluidos. El viaje pertenece a la aerolínea American Airlines y tiene una duración total de 30 horas. La vuelta está programada para el jueves 22 a las 7:25 por la misma compañía.

Así mismo, la opción más económica dentro del sitio, es un paquete de un vuelo de ida y vuelta por $933.000 con todo incluido, aunque tiene una duración total de 53 horas. El avión pertenece a Latam y despega a las 5:10 del próximo jueves, mientras que la vuelta está programada 7 días más tarde desde Doha a las 1:05.

Publicidad

Hospedaje

Los argentinos que tomen la decisión de viajar, se les recomienda, antes de hacerlo, resolver el tema del alojamiento. Según hinchas que viajaron pero que ya regresaron, la opción más económica son los sitios construidos por el gobierno de Qatar, que fueron especialmente construidos para recibir a visitantes durante el Mundial. Los precios varían entre los USD 80 y USD 110 por noche y suelen ser habitaciones para dos personas. La única exigencia de las autoridades es que al momento de reservar se presente la documentación de las personas que habitarán las piezas, aunque en las habitaciones hay espacio para más personas.

Según los turistas, no hay control sobre la cantidad de personas que efectivamente se quedan a pasar la noche en una habitación, de esta manera los argentinos buscan la forma de una habitación para dos, hacer entrar a alguno más y dividir gastos.

Entradas

Los tickets oficiales para ver la final están agotados, pero con frecuencia los hinchas de los países eliminados, en este caso Brasil y Holanda, revenden sus entradas sin sobreprecio en el sitio oficial de FIFA.

También existen grupos de WhatsApp y de diferentes redes sociales donde se revenden entradas. En este sentido, los hinchas recomiendan ingresar al Instagram barwargento, donde brindan información de vuelos, alojamiento, entradas, transporte, comidas, sitios turísticos, banderazos y demás.

Documentación obligatoria

Un punto importante a tener en cuenta, es quienes decidan emprender el viaje a Qatar deberán contar la documentación exigida por el país de destino, la cual deberá ser presentada al momento del check-in. Puntualmente, se está exigiendo la tarjeta digital Hayya. Es un permiso de acceso que solicita el gobierno qatarí para entrar al país y a los estadios. La misma se tramita a través de la página oficial del gobierno de qatarí.

Durante toda la primera fase se exigía a los hinchas que, al momento de ingresar, tuvieran comprobantes de reservas de alojamiento y entradas en mano, pero esa restricción fue eliminada a partir de octavos.

Comida

El costo de alimentarse en Qatar varía mucho, dependiendo de la clase de comida que se elija. Un combo Big Mac, por ejemplo, cuesta 21 qataríes, lo que equivale a USD 5,76. unos $ 2.015 con cotización dólar turista.

En la cancha, como pasa en todo el mundo, los valores son más altos. Un pancho cuesta 35 qataríes ($3.364 argentinos), una botella de agua 10 ($961) y una gaseosa 15 ($1.441), de acuerdo a lo informado por los hinchas argentinos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad