Publicidad

Huarpe Deportivo > ¿Se nos dará?

Mundial de Qatar 2022: la ventaja de Argentina por jugar las semis el martes

El día de descanso beneficiaría a la Scaloneta de cara al encuentro del próximo domingo.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022
Alemania en 2014 y Francia en 2018 jugaron el martes las semis. Foto gentileza.

En búsqueda de coincidencias, Argentina tiene una gran ventaja para jugar la final del Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta, quien derrotó el último martes a Croacia por 3-0, tendrá una ventaja de descanso y también cabulera con respecto a los últimos dos copas.

Los últimos dos campeones del Mundial (Alemania y Francia) disputaron los encuentros de semifinales el día martes. En dichas oportunidades, los germanos derrotaron a Brasil en el histórico 7-1 en la edición 2014 de ese país sudamericano. Lamentablemente para Argentina, Gotze puso el 1-0 que les dio el trofeo a los europeos. Por el lado de Francia, Umtiti marcó el único gol ante Bélgica y después derrotó a Croacia por 4-2 en Rusia 2018.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Lionel Messi confirmó que este será su último mundial

Finalmente, llegará el día menos esperado para los fanáticos de Argentina. Tras la victoria ante Croacia, Lionel Messi confirmó que la final del Mundial de Qatar 2022 será el último partido en mundiales con la camiseta albiceleste.

“Seguramente sea mi último partido”, detalló la máxima figura de la Scaloneta. Con respecto al justificativo, señaló que “faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé”.

“Al final lo que todos queremos es lo otro. Está bueno todo esto, pero lo importante es el objetivo grupal. Ahora estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a dar lo máximo para que esta vez sea”, ratificó sobre el deseo del título. “No tengan dudas de que vamos a dar el máximo como lo dimos hasta ahora. Más allá de ganar o perder, la gente entendió que hay que disfrutar y este proceso fue extraordinario”, abundó durante su relato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad