Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Massa y Chiqui Tapia anunciarán a Argentina como sede del mundial Sub-20

El acto será a las 12. "Chiqui" Tapia estará acompañado por Sergio Massa.

17 de abril de 2023
El sanjuanino estará acompañado por el presidente de otros clubs. Mañana se definirá si San Juan será sede.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia, anunciarán este mediodía hoy que la Argentina será la sede del próximo Campeonato Mundial Sub-20 de Fútbol, que se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Las autoridades económicas destacaron que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para organizar el torneo y que, a pesar de que el seleccionado sub-20 de la AFA no se clasificó, la FIFA permitirá su participación en calidad de país organizador.

Publicidad

La designación de Argentina como sede del torneo se produjo luego de que la FIFA retirara la candidatura de Indonesia, debido a su negativa a reconocer a Israel como estado soberano y oponerse a la participación de la nación en el certamen.

Tapia estará acompañado por los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D"Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el Secretario General, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad