Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Mundial U19: Argentina triunfó en el cierre del torneo y terminó 13º

Argentina jugó un gran partido ante Colombia y festejó con el público que la acompañó durante todo el certamen.

11 de agosto de 2023

La última jornada del Mundial masculino U19 de vóley que jugó en San Juan le dio una nueva alegría a la Selección Argentina, que derrotó a Colombia por 3-0, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-8, y finalizó en el 13° lugar con las sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez en el equipo.

En arranque del partido en el Complejo La Superiora fue parejo. Argentina le dio juego y chance de ataque a Iñaki Ramos, mientras que Colombia contrarrestó con Betancourt para mantenerse a la par. Hasta que llegando a la zona de definición, trabajó mejor en ataque y se lo llevó 25-21.

Publicidad

En el segundo set, los dirigidos por Marcos Blanco arrancaron mejor. No obstante, los cafeteros lo emparejaron con el rendimiento positivo de sus centrales. Hasta que Tomás Milidoni pasó a ser protagonista para que la Selección Nacional se despegara en el marcador y tuviera un cierre con alta precisión para ganarlo 25-19.

Para el tercer capítulo Argentina estaba encendida y no le dio opción a Colombia de reaccionar. Altamente efectiva en saque, bloqueo y ataque sacó una diferencia de siete puntos que fue ampliando. Ya en el desenlace del partido, con la Selección sacando más ventajas, la ovación se apoderó del estadio de Rawson para festejar el triunfo por 25-8 y despedirse del mundial en la 13º posición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS