Publicidad

Política > Elecciones

Munisaga mandó a García a revisar los gastos en Rawson

El candidato a intendente de Rawson pasó por el Café de la Política y fue categórico con el actual jefe comunal del departamento. “Solo el 4% del presupuesto va a obra pública”, dijo.

08 de mayo de 2023
Munisaga en el Café de la Política Expréss. Foto: Diario Huarpe. 

El candidato a intendente de Rawson por San Juan por Todos y actual secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, pasó por el Café de la Política Expréss y habló sobre la situación del departamento del cual quiere ser jefe comunal. En este sentido, criticó al intendente Rubén García por una “mala gestión y mala administración” del presupuesto y apuntó por algunas denuncias penales en su contra.

Munisaga expresó que, según sus conocimientos, solo un 4% del presupuesto del municipio se utiliza para la obra pública. Conforme confirmó, hay gastos innecesarios que pueden revisarse para alcanzar que ese porcentaje aumente al 20%.

Publicidad

“Es verdad que el 97% de la coparticipación se va en sueldos, pero el presupuesto de Rawson no es solo eso. El año pasado, Rawson recibió $2.200 millones en coparticipación y $750 millones de tasas de contribución. Cuando sacas el cálculo, en sueldos de trabajadores de planta y permanente, de ese total solo se llevan el 52%. Un 48% queda disponible. De ese total, el 25% se gastó en servicios, lo que necesitas para que el municipio funcione, como el combustible. ¿Vos crees que ahí no hay cosas para revisar? Hay denuncias penales por eso”, criticó.

Para Munisaga, García no gestionó ningún tipo de recurso a nivel nacional, ni buscó entrar en programas para conseguir financiamiento.“El año pasado no entraron recursos de los programas nacionales, es una falta de gestión. Hay que gestionar en Nación. Cuando vos administrás el recurso con precisión, con conducción, podes pasar de ese 4% a un 20% en obra pública, que es a lo que queremos llegar”, cerró el candidato.

Ante la consulta de este medio sobre la competencia que tendrá con García este 14 de mayo, y la posibilidad de que entre sí se sumen votos, ya que forman parte de la misma subagrupación, Vamos San Juan, Munisaga manifestó que es una situación que es parte del sistema electoral del cual son parte, y que las críticas que lleva adelante al actual jefe comunal son parte de la política.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS