Publicidad

Política > Campaña

Munisaga presentó su plan de gobierno en Rawson: el objetivo en complementar los servicios provinciales

El candidato a intendente brindó detalles de los programas y proyectos que planea ejecutar en caso de llegar al poder.

05 de abril de 2023
Munisaga, candidato a intendente. Foto: Gentileza. 

El candidato a intendente de Rawson, Carlos Munisaga, presentó su plan de gobierno, marcado por cinco ejes relacionados con la infraestructura, el desarrollo humano, la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la prevención del delito. En este sentido, el también secretario de Seguridad y Orden Público fue categórico con la tarea del intendente: el mandatario municipal no puede desentenderse de complementar ciertos servicios públicos. “El municipio no se debe desentender, debe seguir trabajando en educación y en seguridad”, manifestó.

En un acto de presentación, Munisaga habló de los proyectos y programas que llevaría a cabo en caso de convertirse en intendente. Entre otras cosas, aclaró que, al planificar estas cuestiones, también tuvo en cuenta el financiamiento y la gestión que se debe llevar a cabo para cumplir estas promesas.

Publicidad

“Claramente en esta etapa de la campaña es momento de empezar a mostrar propuestas, a mostrar que podemos gobernar, que hay una hoja de ruta y un rumbo. Nosotros venimos a presentar un plan de gobierno que está pensado desde ejes estratégicos, con programas y proyectos. Está pensado también a través de los  financiamientos disponibles, por las gestiones que un intendente tiene que hacer, las herramientas financieras para generar estos proyectos”, planteó.

En relación con la seguridad, el candidato explicó que tiene en mente desarrollar un centro de vigilancia municipal, que se complementará al CISEM. Además, creará una alarma de detección de delitos.

De acuerdo con el otro eje, el del desarrollo económico, Munisaga manifestó: “También tenemos en cuenta obviamente los más de 5.000 negocios que existen en Rawson, explotando al máximo el polo comercial. La agricultura es importantísima, sobre todo el Médano, que es un lugar que tenemos que explotar”.

La tecnología también es un eje fundamental para Munisaga, quien explicó que Rawson está demostrando cuán esencial es este servicio y, reconoció que hay zonas en las cuales la conectividad es un factor determinante.

Finalmente, el candidato hizo hincapié en el financiamiento de los programas. Según aseguró se debe cuidar cada peso que ingresa al departamento. “En el 2022, Rawson ejecutó $3.000 millones. La mitad se gastó en sueldos de trabajadores, lo demás hay que priorizarlo, para invertirlo en lo que hace falta y que se vayan notando los cambio”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS