Publicidad

Política > Polémica

Elecciones 2023: Munisaga le contestó duramente a las críticas de Ibarra

Se recalentó la interna entre dos exsocios políticos que compiten por quedarse con la intendencia en Rawson.

27 de marzo de 2023

Llamativamente, Mauricio Ibarra utilizó el Café de la Política de programa Yo Te Invito para criticar a Carlos Munisaga en su rol de funcionario de seguridad y también cómo candidato a intendente de Rawson. Munisaga no se quedó callado y afirmó que “está desesperado porque estamos midiendo mejor”.

Lo llamativo del enfrentamiento es que son socios políticos de hace años y trabajaron juntos en la estructura que comparten dentro de Rawson. Pero el enfrentamiento electoral que protagonizan llevó a que existan acusaciones cruzadas.

Publicidad

Ibarra afirmó que “la situación de Rawson es tan grave que no es momento para médicos residentes, es para especialistas”, haciendo referencia a Munisaga. Justamente el apuntado decidió contestarle y afirmó que “no es momento para mesianismo, sino para equipos de trabajos formados por profesionales que están dispuestos a trabajar día y noche”.

Además, Munisaga, dijo que “esta es una clara reacción a que nosotros estamos midiendo mejor y le pesa. Está desesperado y una vez más muestra su mesianismo que cuándo estás debajo de él, todo bien sino chau. Hizo lo mismo cuándo se abrió de Gioja”.

El candidato a intendente de Rawson por Vamos San Juan, cerró diciendo que “Mauricio es un gran dirigente y muy inteligente, pero tiene este ego perjudicial que lo lleva a hacer lo que está haciendo conmigo”.

También Ibarra fue muy crítico con el rol institucional que ocupa Munisaga como secretario de Seguridad y afirmó que “las estadísticas de seguridad nunca las he creído, son un insulto hacia las cosas que les están pasando a la gente. Les diría a los funcionarios de Seguridad que las obvien”.

Publicidad

Munisaga tampoco evitó contestarles y expresó que “estamos trabajando todos los días para contener la situación que sufrimos en todo el país por eso nos van a ver abordándolo con total responsabilidad como nos exige el gobernador Uñac que nos pide que redoblemos nuestro trabajo”.

También, el secretario de Seguridad afirmó que “actualmente los índices y la inversión que tenemos en San Juan es ejemplar a nivel país. Como si fuera poco, esta semana habrá novedades sobre esto”.

Por último, Munisaga dijo que “esta semana van a jurar 600 efectivos de la Policía de San Juan que ingresarán a la fuerza, además que se incorporan 100 nuevos patrulleros que marcan que la seguridad para esta gestión es un política de máximo interés”.

Lo que era un secreto a voces ya se confirmó. La relación de Ibarra y Munisaga está totalmente desgastada desde que ambos lanzaron sus candidaturas en Rawson. Justamente esto fue lo que generó los roces, ya que se enfrentaron en pos de sostener la estructura que compartían por lo tanto tuvieron que disputarse el territorio.

Dato

Tanto Ibarra y Munisaga son candidatos de la subagrupación Vamos San Juan y competirán también con Rubén García, Marcos Andino, Silvia Pérez y Eduardo Camus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS