Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Muñoz, quien atropelló y mató a Sasha estando ebrio, esperará el juicio en libertad

Antes deberá pagar una fianza de $400.000.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2021

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización en la causa que tiene como único imputado a Cristian Muñoz, de 40 años, quien el domingo pasado atropelló y mató a Sasha Flores (22). El hombre conducía su Volkswagen Gol cuando en inmediaciones de calle Gobernador Castro y Vidart, en Rawson, embistió la moto en la que la joven iba como acompañante. La pericia dio que tenía 2,10 gramos de alcohol en sangre. El juez el juez de Garantías, Diego Sanz, resolvió la imputación del implicado y que, tras pagar una fianza, quedara en libertad hasta el momento del juicio.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adrián Rivero y Nicolás Schiattino de UFI Delitos Especiales, pidió imputar a Muñoz por el delito de Homicidio Simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves, al tiempo que solicitó la prisión preventiva contra el imputado por el lapso de tres meses. La querella coincidió con la fiscalía.

Publicidad

Tras escuchar a todas las partes, incluso el propio Muñoz habló en la mañana y dijo estar consternado. “No sé qué pasó. No fue mi culpa”, afirmó. El juez Sanz resolvió imputar a Muñoz por el presunto delito de Homicidio Culposo Agravado por el exceso de alcohol en sangre en concurso ideal con lesiones culposas, en perjuicio de Sasha, en calidad de autor material por el lapso de seis meses, es decir, el tiempo que demorará la investigación hasta llegar a la fecha del juicio.

A su vez, el juez de Garantías, entendiendo que Muñoz no sería una obstaculización en la investigación, ordenó la libertad del mismo hasta el momento de celebración del juicio, pagando la suma de $400.000 como fianza. También deberá presentarse cada 15 días en la OMA y la prohibición de salir de San Juan.

En el primer tramo de la audiencia, realizada en la mañana, el ahora imputado habló ante el juez Sanz más allá de contestar sobre si continuaría siendo representado por Filomena Noriega, aprovechó y declaró que “me pongo en el lugar de la familia”. En la sala estaban algunos familiares de Flores. Una de las hermanas miraba atenta la escena y esperaba escuchar el relato de quien mató a Sasha.

“Hace cinco meses perdí a mi hermano. Estoy muy mal”, agregó Muñoz, mientras se frotaba los ojos.

Publicidad

La tragedia vial ocurrió cerca de las 23:55 del pasado domingo en las rawsinas calles de Gobernador Castro y Vidart. Sasha circulaba como acompañante de una moto que era guiada por su novio, Matías Gabriel Aballay, de 24.

Muñoz giró en U y chocó con la moto, de acuerdo a las pericias. Sasha se llevó la peor parte. Golpeó su cabeza contra el auto y luego cayó al pavimento. Si bien fue trasladada hacia el Hospital Doctor Guillermo Rawson, cerca de la 1:40 los médicos informaron su deceso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS