Publicidad

Provinciales > Hay tres nuevos casos

Murieron cuatro personas en San Juan y post mortem se detectó que tenían coronavirus

El total de fallecidos ascendió a 15.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

El parte vespertino emitido este martes por el Ministerio de Salud Pública informó que cuatro personas murieron a consecuencia de coronavirus, aunque hasta el momento eran considerados casos sospechosos. De acuerdo a la información oficial, la PCR que se realizó post mortem determinó que eran positivos de Covid-19. 

Las víctimas eran un hombre de 47 años que padecía patologías de comorbilidad; un hombre de 87 años; una mujer de 89 años y otra mujer de 81 años. Durante la mañana, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, confirmó la muerte de una paciente que padecía de coronavirus, según explicó en un video que subió a su red social de Facebook.

Publicidad

De acuerdo a lo que contó el mandatario departamental a DIARIO HUARPE era una vecina de la localidad de Santa Rosa, tenía 61 años y murió durante la mañana de este martes. El intendente precisó que estuvo internada con un cuadro grave de salud y se infectó por “causas que se están investigando”.

Esta es la segunda jornada en la que se producen cinco decesos, teniendo en cuenta que el pasado viernes en la provincia esa misma cantidad de personas perdió la vida luego de padecer coronavirus. De esta manera, la cantidad de fallecidos en San Juan ascendió a 15.

Por otro lado, el informe oficial resaltó que se recuperaron 22 personas que permanecían aisladas en sus hogares y hoteles. Las PCR realizadas arrojaron en todos los casos resultados negativos, señaló el parte.

En cuanto a la cantidad de nuevos casos, Salud indicó que se sumaron tres positivos durante las últimas 24 horas y el total de confirmados llegó a 392. De ese total, 318 pacientes siguen con el proceso infeccioso y 59 ya superaron la enfermedad. 

Publicidad

Mientras tanto, se espera el resultado de laboratorio de 104 sospechosos para descartar o confirmar la presencia de carga viral para coronavirus y 228 test fueron descartados por resultar negativos. 

En cuarentena permanecen 245 personas aisladas de forma obligatoria en los hoteles provinciales y también en domicilios particulares, dependiendo de cada caso. La cuarentena ya la cumplieron 7.152 sanjuaninos.

 




 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad