Publicidad

Provinciales > Este sábado

Murieron dos rawsinos con coronavirus: estaban internados con asistencia respiratoria

El registro local de fallecidos ascendió a 31.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia confirmó este sábado el fallecimiento de dos personas con coronavirus. Según indicaron en el parte oficial, era un hombre y una mujer que estaban internados con asistencia mecánica respiratoria. Ambos oriundos del departamento Rawson.  

La mujer tenía 65 años y estaban peleando contra la enfermedad en el Hospital Marcial Quiroga. Aseguran que tenía comorbilidad, es decir, una patología anterior que con la llegada del virus su cuadro sanitario empeoró. La sanjuanina se convirtió en la fallecida número 30.

Publicidad

Por su parte, el otro fallecido es un hombre que tenía 71 años. Al igual que la sanjuanina, estaba internado con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital Marcial Quiroga. También padecía de otras comorbilidades.

Con estos dos fallecimientos, el registro local se elevó a 31 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Sin embargo, los decesos ocurrieron hace poco más de un mes cuando las autoridades sanitarias detectaron el brote de contagios en Caucete.

 Internados

Según el último parte médico brindado por la cartera sanitaria, los fallecidos eran los únicos internados en el Marcial Quiroga con asistencia mecánica respiratoria. Sin embargo, quedan 14 en el área crítica del Hospital Guillermo Rawson.

El Ministerio de Salud Pública explicó que 84 sanjuaninos también están internados en distintos nosocomios de la provincia. Ese número está conformado por casos sospechosos que esperan el resultado del laboratorio de virología y pacientes con sintomatología moderada a leve.

Publicidad

Rawson

El departamento Rawson es el tercero en la lista de contagios. De acuerdo a las estadísticas oficiales figura con 91 casos. Está antecedido por Caucete con 192 casos y Capital con 92. Entre los tres distritos configuran el 65% de las personas infectadas en San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS