Publicidad

Provinciales > Dolor

Murió el “llavero” de San Juan tras contagiarse de Covid-19

El hombre tenía 74 años. Estaba internado desde el viernes pasado en el Hospital Marcial Quiroga.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2021

José Benito Castro falleció en las últimas horas a causa del Covid-19. El hombre estuvo luchando hasta el final, pero el virus le ganó la pulseada. Su deceso causó una profunda tristeza entre sus allegados, aunque también para varios sanjuaninos debido a que era considerado el “llavero” de la provincia.

Castro se ganó ese apodo porque trabajó toda su vida en la Dirección de Hidráulica (desde los 17 años) y era el encargado de abrir cada una de las compuertas para surtir de agua a los regantes y productores.

Publicidad

El histórico sanjuanino vivía en Rawson, aunque era oriundo de Huaco, departamento Jáchal. Su hija Lorena Castro comentó a DIARIO HUARPE que su papá estaba construyendo una casita para pasar sus últimos días en ese lugar que lo vio nacer. Sin embargo, el último viernes empezó a sentir los síntomas típicos de la enfermedad que lo terminaron llevando directamente hacia la terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga.

La enfermedad le causó estragos en su salud y en las primeras horas del martes falleció. Su esposa Lucía Páez de 74 años sigue recuperándose en el interior de su vivienda, aislada. Lorena explicó que no saben cómo se contagiaron sus padres porque ellos trataron de respetar todos los protocolos, pero el coronavirus ingresó a su hogar y se terminó llevando la vida de su papá.

Lorena pedía cadenas de oración y le prometió a su papá que lo iba a recibir nuevamente en su casa, aunque en las últimas horas se conoció el desenlace. “A mi papá le diría que gracias por todo lo que me enseñó y la vida que me dio. Estoy orgullosa del hombre que es”, relató Lorena.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS